HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil extiende su sequía ante Nigeria y Neymar sale lesionado

Brasil encadenó su cuarto partido sin victoria al empatar en un amistoso con Nigeria (1-1), este domingo en Singapur, en un duelo marcado por la lesión de Neymar, que se retiró con molestias en el muslo izquierdo.

En el minuto 8, el jugador de 27 años se llevó la mano al muslo poco después de un esprint, pero siguió en el terreno de juego, hasta que cinco minutos después fue sustituido por Philippe Coutinho.

En el banquillo, el equipo médico de la ‘Seleçao’ le puso una bolsa de hielos en la parte trasera del muslo del atacante, quien disputaba su partido 101 con Brasil.

Esta lesión podría comprometer su regreso a la Liga de Campeones en el campo del Brujas, el próximo 22 de octubre, con el PSG.

La estrella ya se había lesionado con la Seleçao el 5 de junio, en el tobillo, en un amistoso contra Catar que le costó la participación en la Copa América, que Brasil ganó en casa en julio.

La Seleçao, que no gana desde que consiguió el torneo continental, extendió su racha negativa. Había empatado, también 1-1, ante Senegal el jueves, en su otro duelo disputado en Singapur.

En septiembre igualó 2-2 contra Colombia y cayó por 1-0 frente a Perú.

– Casemiro rozó el doblete –

Protagonista de una muy buena primera parte, Nigeria se fue al descanso por delante gracias al gol de Joe Aribo (34), que se dio un festín en medio de tras brasileños antes de batir a Ederson.

En la segunda mitad Brasil dispuso de un buen puñado de ocasiones. El centrocampista del Real Madrid Casemiro igualó (48) al rebañar un remate de cabeza de Marquinhos que se fue al larguero.

El propio Casemiro tuvo el triunfo en su testa a la hora de juego, pero su remate se fue al larguero.

Antes, nada más comenzar la primera parte, Nigeria había podido marcar con un gran disparo de Victor Osimhen, sensación del fútbol francés con el Lille, pero Ederson demostró galones en una gran parada.

Brasil reaccionó con un cabezazo de Gabriel Jesus que salvó in extremis el arquero Francis Uzoho (27)

Tras el gol de Casemiro y su remate al larguero, Brasil tuvo la victoria en otros dos ‘match balls’. En el 72 Gabriel Jesus bailó en la derecha hasta alcanzar la línea de fondo e incomprensiblemente Richarlison disparó fuera tras el pase de la muerte.

Luego Coutinho tuvo un remate con toda la portería delante, pero se topó con un defensa (85).

Singapur, Singapur | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más