HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior y Santa Fe le apuntan al liderato

Atlético Junior, segundo en la tabla, recibe en Barranquilla al Independiente Santa Fe, tercer clasificado, en el clásico de la fecha 16 de la Liga II. /

 

 América viene de empatar 0-0 con Tigres en el duelo clave por el tema del descenso donde los ‘diablos rojos’ luchan por salir a falta de cinco fechas.

 

Este fin de semana se jugará la fecha 16 de la Liga II con compromisos emocionantes que podrían ir definiendo instancias importantes en el fútbol colombiano.

Santa Fe y Junior, protagonizan el clásico de la fecha en la Liga II, pues con una victoria, les abriría un compa e puntos para terminar mejor ubicado en la tabla de cara a la siguiente fase; mientras que en el otro lado de la tabla, América seguirá en la lucha por no descender.

En la jornada sabatina, Envigado y Huila jugarán por tratar de luchar para no quedar eliminados, mientras que el Tolima tendrá que vencer al Atlético Bucaramanga para no salir del grupo de los ocho.

En el cierre de hoy, Equidad buscará una victoria ante Medellín para no perder de vista a los punteros, Nacional, Junior y Santa Fe.

Mañana domingo, Cali espera levantar cabeza, luego del despido del estratega Héctor Cárdenas y enfrentará a un difícil Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería.

Por su parte, Millonarios no quiere dar ventajas y buscará conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación en el estadio Palogrande de Manizales ante Once Caldas.

En el partido que cerrará la fecha, América recibirá a Patriotas pensando en la temible zona del descenso. Este duelo se jugará el martes 24 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.

El partido entre Nacional y Cortuluá se jugó el pasado 27 de septiembre dejando una victoria importante al conjunto antioqueño por 3-0.

 

JUNIOR-SANTA FE, EL CLÁSICO

Atlético Junior e Independiente Santa Fe se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la única consigna de conseguir la victoria que los deje clasificados a los Play-Offs en la Liga Águila.

Los cardenales tienen reto en el ‘Metro’: anotarle gol al Junior en Liga, pues el equipo barranquillero no ha recibido tantos en su casa este semestre.

Escuadras con dos estilos diferentes, llegan al encuentro en la parte alta de la tabla de posiciones con 31 unidades, detrás del líder Nacional.

El equipo que conduce Gregorio Pérez podría tener como novedad en ataque el regreso de Humberto Osorio Botello, con quien esperan abrir la llave del gol y sorprender al ‘tiburón’.

En el último duelo entre barranquilleros y bogotanos en el ‘Metro’, disputado el 17 de julio de 2016, dice que Junior venció 2-1 a Santa Fe, que pudo anotar en Barranquilla. Además, los ‘cardenales’ no vencen al equipo de ‘curramba’ en Barranquilla desde el 17 de marzo de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más