HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gran pacto para la protección de niñas y mujeres venezolanas

Una alianza para fortalecer la respuesta integral a la violencia contra mujeres y niñas provenientes de Venezuela y que habitan en Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao, fue sellada entre ONU Mujeres y Uninorte en el marco del proyecto ‘Transformando comunidades para proteger a mujeres y niñas’.

La alianza contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los compromisos pactados durante esta jornada se esperan sean desarrollados en los próximos 12 meses y busca beneficiar de manera directa a cerca de 4.000 mujeres y niñas, a través de jornadas de salud; a 120 lideresas venezolanas y colombianas que participarán en encuentros comunitarios y a 65 servidores públicos que serán formados en atención y prevención de Violencias Basadas en Género en los cuatro lugares de trabajo.

Secretarías de la Mujer, instituciones de salud y organizaciones sociales de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao, contaron sus experiencias de política pública frente al tema y conformaron mesas de trabajo en donde consolidaron los compromisos en el marco del acuerdo.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez (así escrito), quien hizo parte de la jornada de trabajo, ratificó el compromiso de estas alianzas para defender los derechos y procesos fundamentales dirigidos a mejorar la vida de las mujeres y niñas migrantes de Venezuela, con el total respaldo del gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

“Deseo reafirmar el compromiso que adquirimos para adelantar los procesos convenientes dirigidos a mejorar la vida de los migrantes venezolanos, haciendo énfasis en mujeres y niñas desde nuestras competencias en articulación con tan importantes instituciones, cuales son USAID, ONU MUJERES y Universidad del Norte”, sostuvo Vásquez.

Manifestó que desde el inicio de este gobierno, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género trabaja para evidenciar y visibilizar los cuatros derechos de la política pública de género para el Atlántico: autonomía económica, empoderamiento social y político, mejorar la calidad de vida en salud, educación y vivienda y el derecho a vivir libre de violencia.

“Que el compromiso de estas alianzas permita cumplir los objetivos trazados y más allá para aliviar los corazones, como también defender los derechos fundamentales de las queridas hermanas venezolanas”, concluyó Vásquez.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más