La Selección femenina inició el camino a la Copa América

El equipo nacional cuenta con lo mejor de la nómina para encarar el máximo torneo continental de fútbol femenil en Conmebol. / Colprensa

 

El equipo que ahora orienta Nelson Abadía se encuentra concentrado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

La selección Colombia de fútbol femenina de mayores cumple esta semana con el primer micro ciclo de preparación para la Copa América Chile-2018, que se llevará a cabo del 4 al 22 de abril de 2018 y da un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

El equipo que ahora orienta el seleccionador Nelson Abadía, luego de un largo período de Felipe Taborda al frente, comenzó la preparación que planea extender con otras 7 u 8 convocatorias en estos 6 meses previos a la competencia.

“Lo que queremos en este primer ciclo de trabajo es ir observando las jugadores que analizamos con buen desempeño en la Liga profesional y con la compañía de jugadoras que ya tienen una amplia experiencia en selecciones, que tienen Olímpicos y Mundiales para ir amalgamando las nuevas con las experimentadas y así consolidar un buen grupo para la Copa América”, aseguró Abadía.

El entrenador nacional agregó: “La Liga es una gran paso que se dio en nuestro fútbol

femenino, porque le da una gran experiencia a las jugadoras para ir sumando a nivel de selecciones y ahora me da a mí como seleccionador una dimensión diferente porque las jugadoras se consolidan más rápido con competencia semanal”.

Una de las particularidades de este ciclo de trabajo es la presencia de la antioqueña Daniela Montoya, figura de la Selección en varios eventos internacionales, pero que llevaba buen tiempo sin ser llamada por supuestas diferencias dirigenciales y deportivas.

En su regreso, Daniela reconoció: “Todas estamos muy felices con el profe Abadía, una persona muy capacitada, inteligente, creo que nos va a potenciar para lograr grandes triunfos, por eso el ambiente es muy bueno, estamos todos conectados y esperamos seguir así para dar todo por el país y por estos colores”.

La tricolor femenina seguirá concentrada en Bogotá hasta el 28 de octubre para regresar a un segundo ciclo de trabajo en la fecha Fifa de noviembre, con la idea de buscar los primeros juegos amistosos de preparación para la Copa América, a la que llegarán como subcampeonas en busca del título.

También podría gustarte