HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Meta, Reina Infantil del Folclor Colombiano 2019

La niña representante del departamento de Meta, Sharyt Manuela Galeano Rincón, con su belleza, espontaneidad y talento se ganó la admiración del jurado calificador y el público en general, que siempre la ovacionó en todas sus presentaciones.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

En medio de un acto lleno de alegría, color y talento, se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Hotel Sorrento de El Rodadero, la elección de la nueva Reina Infantil del Folclor Colombiano 2019.

La niña que se alzó con el primer título de este certamen fue la representante del departamento de Meta, Sharyt Manuela Galeano Rincón, quien con su belleza, espontaneidad y talento se ganó la admiración del jurado y del público en general.

Desde que llegó a Santa Marta, Sharyt Manuela dejó ver todo el  amor que siente por el folclor y la cultura de su tierra, resaltando entre el resto de niñas que llegaron a la  ciudad a competir por la corona de este certamen que se realiza cada año en ‘La Perla de América’.

Como virreina fue elegida la representante de Huila, María Paz Collazos Calderón; primera princesa, Ana Cecilia Cavadia Luna, de Córdoba; segunda princesa, Mariana Pacheco Restrepo, de Norte de Santander, y tercera  princesa, Natalia Nicoll Restrepo Olmedo, del departamento de La Guajira.

Y como Reina Internacional Infantil del Folclor Colombiano resultó ganadora Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, de Colombia.

En el auditorio del Hotel Sorrento, en El Rodadero, fue el escenario en donde se llevó a cabo el evento de elección y coronación de la nueva ‘soberana infantil’ del folclor colombiano y en donde estuvo presente la secretaria de Cultura del Magdalena, Matilde Maestre Rivera, quien actuó como jurado calificador, dando muestra de su compromiso con la niñez y con las actividades culturales del Departamento, además de incentivar a los más pequeños para que sigan exaltando las riquezas culturales de nuestro país.

Además de Matilde Maestre, participaron como jurados Karoll Vannesa Caballero, Reina Nacional del Folclor 2019; y Anyela Ballesteros Toro, Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019, quienes la tuvieron muy difícil, porque todas las niñas participantes eran merecedoras de llevarse la corona para sus tierras de origen.

En esta nueva versión del Reinado estuvieron participando 12 niñas de diferentes regiones del país, quienes dieron lo mejor de sí en cada uno de los eventos en los que  demostraron el por qué eran merecedoras de ganar.

Este certamen nacional, que en este año tuvo su primera versión internacional, es dirigido por el diseñador Royer Roys, quien en compañía de un excelente grupo de trabajo, se esfuerzan en cada una de las ediciones del reinado para exaltar todo el legado cultural con el que cuenta Colombia, además de darle la oportunidad a propios y visitantes de disfrutar de un gran espectáculo donde el baile, la música, el talento y el folclor de nuestra tierra son los principales protagonistas.

Durante 4 días seguidos Santa Marta vivió una fiesta con este certamen, que incluyó desfiles, concursos, presentaciones folclóricas, entre otras actividades que engalanaron a la ‘Bahía más linda de América’ y que la convirtieron en un atractivo durante el ‘puente festivo’ por el Día de la Raza.

Ana Luisa Ariza Cárcamo, de Bolívar; Ana Cecilia Cavadia Luna, de Córdoba; María Paz Collazos Calderón, de Huila; Natalia Nicoll Restrepo Olmedo, de La Guajira; Indrid Johana Ochoa Acosta, de Magangué; Mariana del Mar Gordillo Blanco, de Magdalena; Sharyt Manuela Galeano Rincón, de Meta; Mariana Pacheco Restrepo, de Norte de Santander; Breidys Jireth Carrascal Sierra, de Santa Marta; Ángeles Daniela Vargas Santiago, de Santander; Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, de Colombia y Sahian Natalia Carrillo Díaz, de Zona Fronteriza Venezuela; fueron las niñas que participaron en este concurso, que cada vez toma más auge en el país y en el que María Paz Pineda Quintero entregó su título nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más