HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Dodgers van a la serie mundial!

Los dodgers de Los Ángeles eliminan al campeón Chicago y van a la Serie Mundial de béisbol. /AFP

 

Los Cachorros tuvieron problemas para resolver el pitcheo de los Dodgers, al que conectaron un solo un hit en esta serie con corredores en posición anotadora.

 

El puertorriqueño Enrique Hernández conectó tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcó 7 carreras para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a su primera Serie Mundial desde 1988 al derrotar 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers destronaron a los campeones defensores del béisbol de las Grandes Ligas al ganar 4-1 la serie al mejor de siete juegos para llevarse el banderín por el Campeonato de la Liga Nacional, y jugarán por su primera corona en 29 años.

Se enfrentarán desde el martes en otro tope al mejor de siete, al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston Astros.

‘Kike’ Hernández, jardinero izquierdo de los Dodgers, conectó un vuelacercas solitario en el segundo inning, otro remolcador de cuatro carreras en el tercero y uno de dos vueltas en el noveno episodio.

QUINTANA 21OCTU |-Noticias Santa Marta

El lanzador colombiano José Quintana cargó con el revés en dos episodios.

 

La ofensiva de 16 hits de los Dodgers, siete de ellos extrabases, apuntaló la buena labor monticular del abridor zurdo Clayton Kershaw, que en seis entradas dejó a los Cachorros en tres imparables y una carrera, ésta por jonrón de Kris Bryant en el cuarto inning.

«Se siente bien escuchar eso de la Serie Mundial», dijo Kershaw. «Llevó mucho tiempo para este equipo. Nunca pensé que jugaría en una Serie Mundial. Es difícil asimilarlo en este momento».

Hernández estableció un récord en la serie de campeonato de liga al remolcar siete carreras en un juego, y empató otra marca al conectar tres jonrones en un partido.

En 1988, la última vez que los Dodgers avanzaron a una Serie Mundial, Clayton Kershaw, el pícher ganador, tenía meses de edad, y a ‘Kike’ Hernández le faltaban dos años para nacer.

El colombiano José Quintana, apenas pudo mantenerse dos innings en su segunda salida de esta serie. El colombiano cargó con el revés al tolerar seis hits y seis carreras, todas limpias, en dos episodios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más