HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan hinchas de América que asesinaron a hincha de Millonarios

Las autoridades capturaron cuatro hinchas del América de Cali implicados en el homicidio de Jeisson Garzón, un joven de 25 años que fue atacado con arma blanca en una estación de Transmilenio tras salir del juego en el que Millonarios perdió con el cuadro escarlata en Bogotá.

Los jóvenes, hasta el cierre de esta edición, permanecían en la URI de Puente Aranda y será un juez de la República
quien tendrá que definir su situación judicial por el asesinato de un hincha de Millonarios.

“Ojalá que a esos cuatro les caiga todo el peso de la ley y el caso no quede impune, es lo menos que merece Jeisson”, aseguró un amigo de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando se dirigía a su vivienda en el barrio Terreros (Soacha), luego de ver perder al equipo de sus amores 2-1 ante el América de Cali. Garzón, de 25 años de edad, fue víctima de la furia de cuatro
violentos jóvenes hinchas del equipo rojo, quienes en medio de un terrible hecho de intolerancia lo apuñalaron de muerte en una estación de TransMilenio.

El hecho ha provocado un dolor profundo en medio de la barra embajadora, quienes aborrecen lo que sucedió y hacen un llamado a la tolerancia para evitar este tipo de situaciones.

“Sentimos profundamente la partida de Jeisson porque es un pelado que conocimos del barrio (San Marcos, de Soacha) de toda la vida. Era una gran persona, un gran ser humano, un joven trabajador y con muchos sueños por delante. Es increíble que estos hechos de intolerancia por los equipos, que terminan siendo cosas sin sentido, causen estas tragedias que se siguen presentando en los estadios y a sus alrededores. Así no se resuelven los problemas”, aseguró un amigo de la víctima.

El ataque

Jeisson, quien era estudiante de cuarto semestre de arquitectura de la universidad La Gran Colombia, y quien además trabajaba como técnico en su campo, salió de su casa en las horas de la noche del sábado con la intención de ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín.

La noche transcurrió con normalidad y ante la derrota del equipo albiazul 2-1 ante el
América, el joven salió del estadio a tomarse dos cervezas. A eso de las 11:50 de la noche, ya cuando iba a su casa subido en un TransMilenio, se bajó junto a sus amigos en la estación de TM Universidad Nacional (en la Carrera 30
con Calle 45, en Teusaquillo), en donde se encontró con unos hinchas que lo atacaron a puñal.

“Después del partido Jeisson se tomó dos cervezas e iba con sus parceros a la casa. Cuando fue que se encontraron con cuatro tipos hinchas del América, que no son de la ciudad y ya se dirigían al terminal para viajar de vuelta… Por temas de intolerancia todos se empezaron a
agarrar, Jeisson salió corriendo, lamentablemente se cayó y ahí fue cuando esos tipos aprovecharon para apuñalarlo en el pecho”, contó un amigo de la víctima.

Tras el hecho, unidades de la policía trasladaron al joven hasta las instalaciones de la Clínica Méderi, en donde lamentablemente falleció por sus graves heridas, dejando un profundo dolor entre sus amigos y la hinchada azul.

Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más