HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sepultaron a soldado asesinado por el ‘Clan del Golfo’

Las honras fúnebres se llevaron a cabo en medio de honores militares en el cementerio San Rafael, a donde llegó un río humano a darle el último adiós al soldado profesional.

Momentos desgarradores de llanto y dolor se vivieron ayer en el cementerio San Rafael de Fundación, hasta donde llegaron familiares, amigos y conocidos del soldado profesional Alexander Pertuz Rodríguez, de 23 años de edad, para darle el último adiós tras ser asesinado el pasado jueves en un combate en el departamento de Bolívar.

Las honras fúnebres del soldado se llevaron a cabo en medio de una ceremonia católica y posteriormente en militar.

La muerte de Pertuz Rodríguez ha dejado según sus vecinos del barrio  Villa Gladis, un gran vacío, ya que lo consideran una gran persona que siempre quería salir adelante para ayudar a su familia.

“Esto es algo que no nos esperábamos. Son situaciones que jamás las esperaremos pero bueno. Muchas veces nos preguntamos por qué muere tanta gente buena pero creo que así lo quiere Dios. Alexander era un muchacho que siempre quiso salir adelante para ayudar a su familia y eso lo encontró en el Ejército sabiendo todos los riesgos que corría”, dijo un vecino del joven.

EL CRIMEN DEL SOLDADO

Recordemos que, este hecho que tiene sumidos en el dolor a los familiares y allegados a Alexander Pertuz Rodríguez, se presentó el pasado jueves cuando el soldado, quien pertenecía a la Fuerza de Tarea Martes, unidad adscrita a la Primera División del Ejército, entró junto a su pelotón en un combate de encuentro con integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ la vereda Las Tijeras, jurisdicción del municipio de Montecristo, Bolívar.

Ante el enfrentamiento, el militar recibió varias heridas que conllevaron a su muerte minutos después.

Del soldado Pertuz Rodríguez se conoció por parte de su padre Marcial Emilio Pertuz que, ingresó al Ejército como soldado regular el 17 de diciembre del 2015 en una guarnición militar ubicada en Cundinamarca, pero al finalizar su servicio decidió continuar porque quería a ese institución; llevaba como soldado profesional tres años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más