HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNIÓN SE ACORDÓ DE GANAR

POR
JUANK
CARDONA FREITE

El onceno bananero basado en un planteamiento ordenado derrotó por la mínima diferencia Envigado y se mantiene en la pelea por no descender.

Ocho  fechas tuvieron que pasar para que el Unión Magdalena volviera sumar de a tres en la Liga II-2019. Ayer el equipo samario derrotó 1-0 en juego celebrado en el estadio ‘Sierra Nevada’.

El único gol del partido fue convertido a los 71 minutos por intermedio de Lucas Sotero, en una jugada en la que hubo la combinación de varios pases, antes de que el volante del equipo samario la metiera en la red.

UNIÓN DOMINADOR

Desde el pitazo inicial, Unión se apoderó de la pelota, pero no era contundente con ella, porque cuando llegaba a los predios del arco custodiado por el portero Santiago Londoño fallaban un pase certero o los disparos salían desviados.

A los 33 minutos el equipo local tuvo la posibilidad de abrir el marcador  pero el balón se estrelló en el travesaño.

La respuesta de Envigado llegó por intermedio de Yeison Guzmán, quien quedó frente a Horacio Ramírez y mandó el balón por las nubes.

La anterior jugada hizo levantar al profesor Carlos Silva del banco y exigirle mayor presión a la zona de volantes.

A falta de 10 minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en el Unión. Las incursiones de Lucas Sotero y Juan Sebastián Villota por los costados empezaron a preocupara a los antioqueños, que hicieron un excelente primer tiempo en marca.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo el Unión  seguía la misma disposición en ataque, pero Envigado se defendía bien y contraatacaba, generando al peligro en la zaga local.

El técnico Carlos Silva optó por darle ingreso de Ricardo Márquez y sustituir a   Rugery Blanco en el minuto 51 para ganar peso en la zona ofensiva.

Una incursión de Lucas Sotero volvió a ser importante en el minuto 53, pero al final evitó el arquero Santiago Londoño.

A los 62 minutos, Luis Carlos Arias estuvo a punto abrir el marcador del juego, cuando ‘cazó’ una pelota dentro del área sacó un remate, pero su disparo lo mandó al tiro de equina el portero visitante.

Con las anteriores sustituciones, Unión Magdalena entró a ‘pelearle’ el partido al equipo ‘naranja’, no sin antes guardar ciertas precauciones con la propuesta que daba el local en materia ofensiva.

Sobre el minuto 71 apareció el tanto del Unión, por medio del volante Lucas Sotero, quien desató la emoción no solo en los jugadores de campo, sino en el banco técnico.

Tras la conquista, los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Envigado que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

En los cuatro minutos de adición que dispuso el árbitro central, Unión comenzó a defender a ‘capa y espada’ el tanto ganador, incluso reventando el balón.

Con este resultado, el equipo de Santa Marta consiguió su tercera victoria de campeonato y sale del último lugar de la Liga con 14 puntos y también del descenso aunque sigue en posición directa para perder la categoría. Por su parte, Envigado es quinto en el descenso con 134 puntos y en la Liga es 14 con 20 puntos. En la próxima jornada Unión visita a Santa Fe y Envigado recibe a La Equidad.

 

SÍNTESIS

 

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Diego Ruíz, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Juan Pereira, Lucas Sotero, Abel Aguilar, Juan Villota; Luis Arias (Luis Mosquera 85’), Rugery Blanco (Ricardo Másquez 51’).

 

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruíz (Wilmar Jordán81’); Jairo Palomino, George Saunders, Bruno Moreira, Arley Rodríguez, Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez (Cristian Arrieta 54’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más