HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar y ESE Alejandro Próspero Reverend, al ´tablero´  en el Concejo

Inicialmente el miércoles se desarrollará el debate para conocer la situación actual de la entidad prestadora de salud, y el jueves será el turno de la empresa de servicios públicos de la ciudad.

Debido a las constantes denuncias por la falencias que se presentan al interior de la ESE Alejandro Próspero Reverend y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, los miembros del Cabildo Distrital citaron a los representantes de estas entidades con el objetivo de exponer los argumentos y planes de acción para lo que resta del año y así acabar con las quejas de falta de insumos en la entidad prestadora de salud, y la aún persistente falta de agua en la empresa de servicios públicos.

Para los cabildantes proponentes a este debate de control que tendrá como citados al gerente interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Román De la Rosa Motenegro y la secretaria de salud, Linda Cabarcas, se busca conocer el verdadero estado de la entidad que desde hace varios años ha sido foco de denuncias entorno a procesos tanto administrativos como de prestación del servicio.

De igual forma, según mencionaron los concejales, se hace necesario como Cabildo del Distrito conocer los planes y los soportes que llevaron a la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la Ese y cuáles son los planes de trabajo y mejoramiento de esta, y si han sido efectivos teniendo en cuenta que la entidad se encuentra en esta situación desde el pasado mes de julio.

Por su parte, la secretaria de salud, Linda Cabarcas deberá presentar los avances sobre la radicación de los “vistos buenos” por parte del Ministerio de Salud para poder iniciar los procesos que terminen en la construcción de los puestos de salud de Gaira, Bonda y Minca.

LA ESSMAR “BAJO LA LUPA”:

Otra de las entidades que está citada es la Essmar, la cual el gerente actual, José Rodrigo Dajud deberá dar a conocer el verdadero panorama de la empresa de servicios públicos y cuáles son los caminos y decisiones que se vayan a tomar por parte de la entidad y el Distrito para salir de la actual crisis financiera que atraviesa la entidad.

Con esta citación además los concejales esperan que se explique la verdadera situación tanto financiera como administrativa, más aún cuando se ha conocido el despido de más de 80 contratistas de la entidad, que podrían ser el resultado de la crisis dentro de la empresa de servicios públicos.

Aunque este debate estaba inicialmente citado para el pasado 11 de octubre el gerente se excusó de asistir, lo que provocó molestias entre los concejales quienes aseguran que para este tercer y último período en la Corporación Edilicia no permitirán que los funcionarios de la administración distrital no acudan a los debates, para que la ciudadanía conozca como dejan las diferentes carteras para el próximo gobierno distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más