HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Alrededores de Palangana, un basurero a cielo abierto’

Preocupados se encuentran la comunidad y visitantes  a Bahía Concha, puesto que la entrada al Parque Ambiental Palangana, esta convertido en un basurero a cielo abierto, donde son arrojados perros y gatos muertos, además de muchos escombros que afea la entrada principal de este lugar.

Y es que todas las miradas apunta hacia la empresa Interaseo, para que mantenga limpio sus alrededores y buscar la estrategia para identificar quienes son los inescrupulosos que cometen estos actos.

Pero es que a pesar de las quejas que se han elevado, dicha empresa no actúa, dijeron los líderes cívicos.

Asimismo, aseguran que el lugar está completamente lleno de basuras, malos olores, árboles llenos de goleros, que llegan a buscar su presa, porque diario son arrojados animales.

De igual manera se ha anunciado que tal situación será denunciada ante la autoridad ambiental y se buscará llevar la misma a instancias nacionales.

 “Se requiere colocar en la zona del lugar circuito cerrado de televisión,  para así sancionar aquellas personas que están tirando desechos en el lugar, no se justifica que la entrada principal al sector de Bahía Concha muestre tanta decidía y abandono de esta empresa que debe velar por tener limpio y conservado su fachada”, comentó un morador de la zona a través de Wasapea con AJÁ&QUÉ.

De igual forma, les llama la atención que este concurrido lugar tenga una cara fea y que no sea para nada agradable pasar porque el lugar nunca se encuentra limpio.

“Es hora de pensar de buscarle otro lugar a relleno sanitario Palangana, pues de noches los olores de residuo están llegando a varios barrios aledaños y esto perjudica nuestra salud”, puntualizó uno de nuestros fieles lectores, a través de nuestra línea de WhatsApp, con la cual el periódico popular AJÁ&QUÉ buscar estar más cerca de la comunidad.

Cabe mencionar, que este tipo de ‘basurero a cielo abierto’, ovaciona la proliferación de ratas, moscas y todo tipo de insectos y roedores dejando como consecuencias enfermedades y  malos olores nocivos para la salud.

Sin embargo, el denunciante manifiesta que “lo único rescatable, que vemos es la recuperación de la vía, a través de una catapila, para así mostrar un lugar acordeón al turismo, gracias algunas personas que se preocupan por este emblemático lugar y en especial la ciudad”.

Por esta zona, son muchas las personas que transitan y deben de pasar por una carretera totalmente destapa y ahora se le adiciona las basuras y escombros que son tirados, sin tomar ningún tipo de precaución.

EL LLAMADO A LAS AUTORIDADES

El llamado es para la empresa y a las personas que transitan por el lugar para que sean consciente y no sigan arrojando las basuras, puesto que los animales rompen los paquetes e inicia la contaminación en esta importante vía para propios y turistas.

  Al igual que a las autoridades ambientales y a la Secretaría de Salud distrital, para que se tomen las medidas y a su vez imponga el comparendo ambiental a los “inescrupulosos” que arrojan a diario toda clase de desechos y escombros; así como se por parte de los propietarios tomen las medidas necesarias para que no permita que se siga presentando esta situación.

Cabe mencionar que todos los propietarios de lotes en estado de abandono y sin cerramiento, están notificados de las sanciones del Código de Policía y Convivencia, artículo 77, multa General tipo 3 – $454.160, más construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento del inmueble. Si no se paga la multa y no se cierra el lote, entrará a sobrevenirle  inhabilidad para contratar con el Estado, no podrá renovar pasaporte y no podrá ser nombrado en cargos públicos. La multa se incrementa ante el desacato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más