HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´ Vamos a hacer la revolución educativa en el Magdalena´

Con ello le apuntará a que los estudiantes sobresalgan en las Pruebas Saber.

La educación como base de la transformación del territorio, es una de las principales preocupaciones del candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes,  y por eso está comprometido con lograr una revolución educativa en todos los niveles, con mejor infraestructura, incentivos para la investigación y acceso a la educación superior para educar con calidad a nuestros niños y jóvenes.

Tomando como foco metodológico la formación de docentes y realizando simulacros desde octavo hasta el grado once, Cotes le apuesta a mejorar el desempeño de los estudiantes en las competencias de las áreas de núcleo común que se evalúan a través de las Pruebas Saber.

Las áreas del núcleo común según las normas establecidas por Ministerio de Educación Nacional, son matemáticas, humanidades, biología y química, sociales, educación física, artes y tecnología e informática.

En las Pruebas Saber, de quinto y noveno, se evalúan las competencias en las áreas de lenguaje y matemáticas. En la primera, fundamentalmente la competencia comunicativa, o sea, la capacidad de los estudiantes para que sus actos de comunicación sean efectivos, precisos y oportunos. La prueba de lenguaje consta de un conjunto de preguntas cerradas. Para responderlas, los estudiantes deben leer uno o más textos que puedan ser informativos, argumentativos o explicativos.

En matemáticas se evalúa la competencia de solución de problemas, es decir, la capacidad de entender un enunciado, de desplegar un procedimiento y de elaborar una solución a determinado problema. La prueba se centra en la formulación y resolución de problemas en cuatro tópicos: aritmética, geometría, estadística y álgebra.

La investigación ha demostrado que lo que ocurre en matemáticas y lenguaje es un buen indicio de lo que sucede en el resto de las áreas, pues estas son áreas básicas del saber, de las que se derivan los procesos de aprendizaje en las demás.

Sin embargo, para el candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, teniendo en cuenta los indicadores de calidad educativa, es de suma importancia sumar el inglés como segunda lengua ya que es el idioma con el que se genera el comercio y los negocios.

TECNIFICACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

De manera complementaria a la mejora en los resultados de las Pruebas Saber, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes manifestó que ha desarrollado un plan con el apoyo del gobierno nacional y las alcaldías municipales para establecer cuatro sedes regionales del SENA que beneficiarán a las poblaciones de Santa Ana, Pivijay, Fundación y Plato, así como a las comunidades vecinas.

 “Con mejor formación y mejores puntajes en las Pruebas Saber, nuestros jóvenes van a salir mejor preparados para ingresar a la Universidad y van con el Sena a tener también otras opciones de pronto más rápidas a través del SENA de acceder a formación técnica y mejorar sus ingresos” Indicó el candidato del ´Magdalena Gana´.

 Otro de los propósitos de ´EL Mello´ Cotes es avanzar en la calidad educativa a través de formación de docentes y establecer el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia.

PLAN VIAL

Para el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ le apostará a la transformación del departamento a través de obras de gran impacto social que mejoren considerablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos y que además le aporte dinamismo a la economía de nuestro territorio.

Para lograrlo, el candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes,  ha presentado una de las propuestas más ambiciosas pero realizables de su Programa de Gobierno 2020-2023. En él buscará con el apoyo en las urnas de todos los magdalenenses, desarrollar el corredor vial estratégico denominado ‘El Gran Corredor del Río’ y que conectará a los municipios de Palermo y Fundación.

 Este proyecto, que cuenta con un tramo de 126 kilómetros y que se ejecutaría a través de una Alianza Público Privada, atravesaría los municipios de Pivijay, Salamina, Remolino y Sitionuevo, pertenecientes a la subregión Río, además de Fundación, correspondiente a la subregión Norte.

A través de esta obra, ´El Mello´ Cotes buscará impactar positivamente dos de las subregiones de Magdalena, rompiendo la brecha existente entre las zonas rurales y los cascos urbanos de la región. Esta vía les permitirá a todos nuestros campesinos, poder transportar sus productos agrícolas con mucho menor tiempo y costo.

En este sentido también ha propuesto la creación de bancos de maquinarias en cada una de las cuatro subregiones que conforman el departamento, y que le permitirá a cada una de estas regiones de manera autonomía y eficaz intervenir en la temporada invernal los más de 2 mil kilómetros de vías terciarias con las que cuenta el departamento.

APORTE AL TURISMO

Durante su segundo mandato como Gobernador de Magdalena, el candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, trabajará por transformar la infraestructura vial del departamento. En virtud a este propósito, el candidato de ‘Magdalena Gana’ pondrá en marcha el corredor turístico vial más importante del país, con la conexión estratégica entre el río Magdalena, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este plan de ´El Mello´ Cotes que hace parte del ‘Sueño Caribe’ le permitirá a cualquier ciudadano propio o visitante de nuestra región, empezar una ruta que comenzaría en el Puente Pumarejo, en pleno río Magdalena y recorrer 190 kilómetros hasta el corregimiento de La Tagua, en la Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por ecosistemas variados como la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

La creación de este corredor, además de cambiarle la calidad de vida a todos los magdalenenses, impulsará el turismo en la región. Por lo tanto, será necesario, la creación de una estrategia de promoción turística de tipo internacional, ante la oferta que tiene el departamento de Magdalena al tener cuatro ecosistemas diferentes en menos de 200 kilómetros de recorrido.

Entre el proyecto de ´El Mello´ Cotes por impactar positivamente la vida de todos los magdalenenses, tiene previsto impulsar la construcción de la Doble Calzada entre Ciénaga y Barranquilla y la terminación de la Variante Sur de Ciénaga, obras que mejorarán la movilidad en la zona norte del departamento, dinamizando así la economía del sector. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más