HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Córdoba capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

En el operativo fueron capturados, en coordinación con la Fiscalía Seccional 139 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, Jorge Valencia Ibáñez, alias Muñoz o Taison; Wilman Flórez Plaza, alias Wilman; Anselmo Romero Contreras, alias Pantera; Meider Mendoza Mercado, alias El Gafas, y Rosiris Sierra Mestra, alias Rosiris.

De acuerdo con lo señalado por la Policía de Córdoba, las capturas se adelantaron en los municipios antes señalado y en Montería, luego de hacer varias entrevistas y buscar evidencias que permitieran establecer los vínculos con el grupo al margen de la ley. Tenían en su poder una pistola calibre nueve milímetros con 17 cartuchos para la misma y tres equipos celulares.

Voceros de la institución señalaron que dentro de las investigaciones lograron establecer que alias Muñoz o Taison llevaba 10 años al servicio de la subestructura criminal y que cumpliría funciones como cabecilla militar, recibiendo órdenes directas de su superior jerárquico conocido con el alias El Mico, en la región del alto San Jorge.

Con relación a alias Wilman señalaron que se encargaría de coordinar desde la ciudad de Montería, la consecución de armas de fuego para ser entregadas a alias Muñoz o Taison, mientras que alias Pantera sería el encargado de cometer los homicidios selectivos en el municipio de Montelíbano.

Las autoridades precisaron además que alias El Gafas y Rosiris cumplirían las funciones de campanerosa en San José de Uré y Puerto Libertador con el fin de reportar los movimientos de la fuerza pública en la zona y la de ocultar las armas de fuego.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes fueron judicializados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y abricación, tráfico, porte o tenencia de armas de armas de fuego, accesorios o municiones.

Después de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez de control de garantías determinó que alias Taison, Wilman y Gafas, serían cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, en tanto que a alias Pantera y Rosiris, les dieron casa por cárcel.

Cartagena (El Universal). –

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más