HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena se ‘sobró’  en  Festival de Minibaloncesto

La Selección Magdalena, en la rama masculina y femenina, tuvo una destacada actuación en el Festival de Minibaloncesto  que se realizó del 10 al 14 de octubre en la  Fusagasugá, Cundinamarca.

El equipo masculino se ganó los aplausos de propios y extraños porque finalizaron el certamen de manera invicta  ganando ocho partidos de ochos disputados, demostrando que el futuro del baloncesto magdalenense es prometedor. Este equipo estuvo liderado por el entrenador Prisco Ramírez, quien destacó la buena actuación de sus muchachos. “La verdad que nos sentimos muy contentos con los resultados obtenidos, teníamos grandes expectativas con estos niños, son jugadores destacados en cada uno de sus clubes, y sabíamos que se acoplarían muy bien, fue un trabajo que se inició en el primer trimestre del año con un festival organizado por la Liga de Baloncesto del Magdalena, dónde se escogieron a los mejores, 30 niños inicialmente, luego 20, después 15 con los que viajamos a Barranquilla y fuimos campeones en la copa Trotamunditos, finalmente se seleccionaron los 12 con los que participamos en este Festival Nacional de Minibaloncesto”, fueron las palabras del orgulloso entrenador.

Magdalena dijo presente con:  Carlos Noguera, Rubén Sastoque, Luis Alejandro Borja, Andrés F. Henríquez , Dairo Castro, Samuel Badel, Diego Villar, Andrés Sierra, Juan Sebastián Pemberty , Samuel Manjarrés , Juan Camilo Ospino y Luis Fernando Finol.

Por su parte, las niñas  jugaron 9 partidos, ganaron 5, perdieron 3 y empataron en uno, gran desempeño teniendo en cuenta que solo pudieron viajar 10 jugadoras, cuando los demás equipos contaban con 12. Las chicas participantes fueron: Maireth Ramos (Ciénaga), Luciana González (Ciénaga), Luna Cantillo, Cecilia Contrera, Gabriela Escalante, Sofía Barragán, Luisa Peralta, Paula Andrea Deluque, Valery Payares y Nicolle Manjarrés, y estuvieron liderados por el entrenador Andrés Miguel Deluque Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más