HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sembrados  50 árboles nativos para proteger el medio ambiente

La jornada de siembra de árboles busca concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional del  departamento del Magdalena, realizó en conmemoración al día mundial del árbol, una jornada de siembra de 50 árboles nativos de la región en la quebrada el Guáimaro, corregimiento de la Gran Vía, municipio de la Zona Bananera.

La actividad se llevó a cabo en compañía del grupo juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’ y participación de la comunidad en general, quienes apoyaron esta iniciativa de trabajar por la preservación del medio ambiente.

Por otro lado se hizo entrega de algunas especies de árboles, en la troncal frente al Puesto de Policía de la Gran Vía para incentivar entre la población la importancia de cuidar los recursos naturales.

ACTIVIDAD EN CIÉNAGA

Así mismo se llevó a cabo la misma actividad en la ciudad de Ciénaga, específicamente en el parque San Miguel, donde estuvo presente el Policía Ambiental, Infancia y Adolescencia  y personal de bomberos, celebrando el  día mundial del árbol también llamado día forestal mundial.

En este lugar se llevó a cabo la siembra de árboles, concursos de dibujo y pintura,  socialización sobre la importancia de los sitios turísticos y emblemáticos que se encuentran en Ciénaga a los niños asistentes  de este municipio con el fin de que las generaciones  futuras se interesen y cuiden el patrimonio, cultura e historia del municipio.

Dentro de las actividades de Participación Cívica en el Plan de Choque El que la Hace la Paga, se desarrolla  esta  campaña ambiental, como uno de los principales beneficios de aporte al medio ambiente, integrando a las personas para arborizar y crear senderos ecológicos, como parte del crecimiento y sostenimiento de la fauna silvestre, retención de agua que permite que se filtren a los acuíferos evitando así las sequias e inundaciones; los árboles funcionan como amortiguadores de río, liberando vapor de agua que mitiga la contaminación del aire y mantiene la humedad, que contribuye al equilibrio ecológico del planeta, contribución del oxígeno y disminución del dióxido de carbono, que ayuda a la supervivencia de las especies manteniendo la calidad ambiental, convirtiéndose en ecosistema para la diversidad biológica.

El Departamento de Policía Magdalena con toda la capacidad institucional, continuará adelantando acciones de prevención con los programas de participación cívica en conjunto con las Instituciones y la comunidad, tendientes al fortalecimiento de la seguridad a través de campañas de control y prevención, la promoción de la participación cívica de la comunidad en general y así neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan al Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más