HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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El Magdalena generó una expectativa de inversión de 1,2 millones de dólares

La delegación de empresarios de turismo de Santa Marta, fue la segunda en número de participantes y contó con gran número de empresarios que llevaron la oferta de productos especializados en Turismo de Naturaleza y de aventura.

Una importante y nutrida delegación de empresarios de turismo de Santa Marta, especializados en turismo de naturaleza participaron en la VII rueda de negocios Nature Travel Mart, organizada por ProColombia en la ciudad de Barranquilla, la cual contó con mil 500 citas de negocios y la participación de 70 empresarios internacionales y 95 nacionales.

La delegación de Santa Marta, fue la segunda en número de participantes y contó con gran número de empresarios que llevaron la oferta de productos especializados en Turismo de Naturaleza y de aventura, entre ellos los Touroperadores: Quetzal Birding, Unique Colombia, Baquianos Travel, Magic tour, Go Colombia y Turismerk. Además los hoteles Marriot y Hotel Rodadero Beach.

“La realización de ProColombia Nature Travel Mart es una oportunidad ideal para articular la oferta y la demanda del país en materia de turismo de naturaleza y aventura. Este es el escenario ideal para que los empresarios internacionales conozcan lo que Colombia tiene para ofrecer en este segmento y qué mejor sede que Barranquilla para llevar a cabo este encuentro, pues la ciudad tiene una experiencia en organización de eventos destacada y además el carisma de su gente la hace un destino inolvidable”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

MAGDALENA POR BUEN CAMINO

Por su parte, Hernán Yépez, representante de la agencia Magic Tour Colombia, dedicada a ofrecer turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta, declaró que el enclave indígena Ciudad Perdida, construido en piedra y de gran interés arqueológico y turístico, «es ahora un territorio de paz de gran atractivo para los extranjeros y que se ha fortalecido para los prestadores locales».

Asimismo, Yépez añadió: «Nos hemos dado cuenta de que las inversiones que se han hecho en promoción han servido bastante para interesar a los extranjeros, que conocen como es convivir con las personas locales en un campamento, como ser guiado por un indígena y aprender de esa cultura»,

Adicionalmente anotó que gracias a las acciones de promoción del destino más de 24 mil personas llegan anualmente la Sierra Nevada de Santa Marta, en su mayoría extranjeros, pero con un rápido crecimiento del turismo doméstico.

El evento, fue el más importante del segmento para Colombia y Latinoamérica, reunió empresarios de Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, entre muchos otros países, y contó, además, con la participación de operadores turísticos provenientes de nuevos mercados como Malta, República Checa o Letonia.

En esta versión de la rueda de negocios  el turismo de naturaleza demostró que es uno de los segmentos que viene tomando fuerza en Colombia, así lo confirmó las expectativas de inversión que generó, las cuales ascienden a más de 7 millones de dólares

Los departamentos de la costa con mayores expectativas de inversión en ProColombia Nature Travel Mart fueron Magdalena con 1,2 millones de dólares y Bolívar con 323 mil dólares, asimismo, Cundinamarca con 3,1 millones de dólares; Meta con 647 mil dólares  y Valle del Cauca quien tuvo una expectativa de  433 mil dólares.

Ante esto el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, manifestó que esta rueda de negocios  no solo apuntaba a aumentar la llegada de turistas a Colombia y la Costa Caribe, sino a atraer un turismo sostenible y de calidad, “en el turismo de naturaleza, de productos relacionados con aventura y cultura se encuentra una oportunidad real para atraer visitantes en estos segmentos”.

Del mismo modo, el vicepresidente de Turismo de ProColombia indicó que las cifras en este aspecto indican que el país va por buen camino, «le apuntamos a la conquista del turista de alto gasto, una categoría en la que se incluye el turista de naturaleza y aventura, el cual, de acuerdo con Adventure Travel Trade Asociation, gasta 3.000 dólares en una estadía promedio de ocho días», explicó el funcionario durante la instalación del evento.

A esta VII versión asistieron representantes de agencias de viajes de Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Holanda, entre otros países de América, Europa y Asia.

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