HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 216 mil vehículos se movilizaron por Santa Marta

Por su parte por la terminal de transporte de la ciudad se movilizaron más de 100 mil pasajeros entre trayectos cortos como Valledupar, Barranquilla y Bucaramanga.

Con motivo de la semana de receso escolar y el Puente Festivo ‘Día de la Raza’, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transportes anunció las cifras de vehículos movilizados por las vías del distrito, las cuales representan un significativo aumento frente al pasado puente festivo en el mes de agosto y ratifican a Santa Marta como uno de los destinos turísticos preferidos por los nacionales.

Noticias Santa Marta-SSFGSFSFSF En total por las vías de la capital del Magdalena para este año ingresaron cerca de 111 mil 222 vehículos, mientras que 105 mil 712 salieron de la ciudad, para un total de 216 mil 934 movilizados, constituyéndose así en uno de los puentes festivos de mayor movilidad en lo que va del 2019.

En total con la presencia de más de 200 uniformados en los principales puntos turísticos de la ciudad, las autoridades entregaron un balance positivo en materia de seguridad ciudadana, la cual incluso estuvo conformada por campañas de sensibilización en las playas de la ciudad para evitar los denominados robos por oportunidad al descuidar los objetos personales.

Por su parte en la Terminal de Transporte de la ciudad se realizaron controles a pasajeros y conductores con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en las vías, en lo corrido del puente festivo se dieron recomendaciones de seguridad a los ciudadanos que visitaban los sitios turísticos de la ciudad y de igual forma se prestó total garantía a los más de 100 mil pasajeros que transitaron por la central de transporte.

Frente al balance manifestado el comandante de la Policía Metropolitana de Santa, Coronel Gustavo Berdugo Garavito indicó que, “venimos garantizando la seguridad no solo por los turistas sino también a la comunidad samaria en esta semana de receso escolar, para que disfruten de los horarios reglamentados por la ley en las zonas turísticas, que cuiden las playas en cuanto al tema de las basuras, este es un compromiso de todos”, manifestó el alto uniformado.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CIUDADANA:

Con la realización de diferentes planes en varios sectores de la ciudad, especialmente en los sectores de mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, las autoridades policivas desarrollaron actividades de manera permanente con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos con equipos de uniformados de las diferentes especialidades como son Tránsito, Unipol, Sijín, Reacción, Sepro las cuales fueron desplegadas en distintos sectores de la ciudad, como El Pando, Mamatoco, San Fernando, San Jorge, San Martin, Pescaíto, Los Alpes, María Cecilia, 11 de noviembre, Los Fundadores, El Centro, Luis R. Calvo, Timayüi, Trocha la Esmeralda y villa del Carmen, con el fin de que no se presentaran hechos delictivos que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana de todas las personas.

Noticias Santa Marta-XZCSFSASFSF

OPERATIVOS EN MINCA:

Por su parte, según indicó la alcaldía distrital personal de la Secretaría de Movilidad desarrolló operatividad con puestos de control ubicados en las zonas de ingreso a sectores como Taganga, Bello Horizonte y El Rodadero, para controlar el ingreso de vehículos por sobre la capacidad de parqueo en estos puntos.

En Minca de igual forma se establecieron dos puntos de control para evitar el ingreso de vehículos tipo buses con capacidad mayor a 24 pasajeros los cuales están prohibidos para ingresar al sitio turístico, al igual para controlar el acceso y salida de otros vehículos a la zona, teniendo en cuenta que es uno de los puntos de mayor atracción turística de quienes acuden a Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más