HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La UCC rendirá homenaje a grandes artistas

La cantante Adriana Lucía será una de las artistas que recibirá reconocimiento por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, por su aporte a la cultura de la región.

‘Resaltando nuestra identidad Caribe” es el tema central de la ‘Semana de Integración Universitaria’ que realiza la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, UCC, que tendrá lugar a partir del lunes 23 de octubre y finalizará el próximo viernes en el campus universitario, con actividades culturales.

Como acto inaugural y de instalación del evento, las directivas rendirán tributo a grandes artistas del Caribe colombiano que a través de la música y el arte se han destacado.

La cantante Adriana Lucía, ‘Los Gaiteros de San Jacinto’ y el artista Ángel Almendrales serán exaltados con un reconocimiento  especial que se les hará este lunes 23 de octubre en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande, a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Con este homenaje en el que además, se podrán apreciar las obras del maestro Almendrales, se dará apertura a una semana cargada de actividades en torno a la cultura, la música y el arte que estarán abiertas para toda la comunidad educativa.

Dentro de estas actividades se destaca el Concurso de Cuentos, que en su primera versión sigue la línea del aporte a la tradición del Caribe como temática y premiará durante la ceremonia a las tres mejores narraciones.

‘UCC tiene talento’ es otro de los concursos que ha tenido gran acogida y que cuenta con tres categorías por facultad: canto, baile e instrumental. Se escogerán los dos mejores participantes de cada una, y de manera individual o grupal.

La Universidad Cooperativa de Colombia realizará la ‘Semana de Integración Universitaria’ del 23 al 27 de octubre.

 

En el marco de esta semana también se realizará la ‘Maratón Bailable’, que también tiene premios para los dos mejores exponentes dancísticos en las categorías de estudiantes, administrativos, al igual que docentes y egresados.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a sus estudiantes a participar activamente en toda la programación que han preparado para ellos. La dependencia académica abrió desde esta semana el período de inscripción y recepción de trabajos que serán premiados durante esta fiesta cultural.

Este evento contará además con la presencia de artistas de lujo que harán de éste un atractivo para todos sus estudiantes: el humor de ‘Joselo de Colombia’ llegará el jueves 26 de octubre a las 5: 00 de la tarde al hemiciclo del campus, para divertir a todos con ese ‘picante’ de la costa que tienen sus chistes.

Además, será la agrupación vallenata ‘Los K Morales’ la encargada de cerrar estos cuatro días de Semana de Integración Universitaria, su presentación es el viernes 27 a las 8:00 de la noche, trasladando la celebración nuevamente al Hotel  Casa Grande’.

 

LA PROGRAMACIÓN

El martes 24 de octubre inicia con la Feria de Tradiciones (Artesanías y dulces típicos) que se extenderá desde las 8:00 a.m y hasta 6:00 p.m. La mañana continúa con la Pasarela Uceista ‘Santa Marta Inspira’ a las 10:00 a.m. y una muestra folclórica con la Danza del Caimán Cienaguero, a las 11:00 a.m.

Cierra la tarde con la Maratón bailable a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 7:00 de la noche.

El miércoles 25 de octubre continúa la Feria de Tradiciones (Artesanías y dulces típicos) en el mismo horario y hacia las 4:00 p.m., se realizará la muestra y premiación del concurso ‘UCC tiene talento’.

El jueves 26 de octubre tendrá lugar las presentaciones de los grupos folclóricos y musicales de la institución a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m., respectivamente.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más