HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No más  paseos de la muerte, fortaleceremos los hospitales’

El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes manifestó que bajo su gobierno se dispone a fortalecer la red pública hospitalaria, y manifestó que el nefasto paseo de la muerte a gentes de escasos recursos desaparecerá. (Foto Oficina de Prensa)

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes lanzó lo que considera la mas agresiva propuesta para permitirle a los magdalenenses contar con eficientes servicios en materia de salud.

´No mas paseos de la muerte, a nuestra se le debe atender con servicios oportunos y especializados. Yo personalmente me encargaré de ejercer vigilancia las 24 horas del día en cada uno de los hospitales para que la comunidad reciba la atención pronta y oportuna y con los especialistas que se merece´, anotó el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes

La transformación de la calidad de vida de todos los magdalenenses que tiene planeado ´El Mello´ Cotes es lograr en el próximo cuatrienio tiene como prioridad mejorar la prestación del servicio de salud en toda la red hospitalaria a través de la inversión en infraestructura, dotación y tecnología de punta.

Para el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ es de carácter prioritario intervenir toda la red hospitalaria del departamento, que conlleve a mejorar la prestación del servicio de salud en cada uno de los hospitales de Magdalena.

Este fortalecimiento propuesto por Cotes consiste en el mejoramiento de la infraestructura en salud, que se adecúe a los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Salud Nacional en relación a los hospitales de baja, media y alta complejidad.

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, tiene como propósito destinar los recursos que sean necesarios para intervenir de manera prioritaria los hospitales del territorio que necesitan mejorar sus instalaciones, y de esta manera garantizar una buena prestación del servicio de salud en todo el departamento.

De los 34 hospitales con los que cuenta el Magdalena, 26 son de índole departamental. Los hospitales de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco prestan el servicio de salud de mediana complejidad, y a quienes el candidato tiene establecido fortalecer no solo en infraestructura sino también en dotación y equipos tecnológicos.

Así mismo, el candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, priorizará la intervención de hospitales de baja complejidad en varios municipios del departamento, a través de la reconstrucción o construcción de nuevos hospitales de baja complejidad que cumpla con los requerimientos del Gobierno Nacional.

Por otra parte, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ propone la construcción de puestos y centros de salud completamente dotados y con el capital humano necesario para que atiendan las necesidades de la población en los lugares más apartados del departamento.

Además del fortalecimiento de la infraestructura de la red hospitalaria del departamento y la dotación de insumos y equipos tecnológicos, ´El Mello´ Cotes se ha comprometido con garantizar el sostenimiento de estos hospitales, centros y puestos de salud que pueda mejorar considerablemente la calidad de vida de todos los magdalenenses.

RED DE AMBULANCIAS

Con esta iniciativa se ampliará hasta un 50% la cobertura de transporte asistencial terrestre, fluvial y aéreo en el departamento para asegurar la atención oportuna.

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes,  también propone ejecutar proyectos de inversión en infraestructura, dotación, tecnología de punta que consoliden el mejoramiento en la prestación de servicios de la atención en los Hospitales de la red pública del Magdalena

Fortalecer la gobernanza en la capacidad del gobierno departamental para lograr hacer un ejercicio de inspección, vigilancia y control del sistema de salud, es uno de los objetivos de Cotes para el cuatrienio 2020-2023 desde la gobernación del Magdalena, garantizando el sostenimiento y ampliación del aseguramiento en salud de toda la población del departamento.

Una de las grandes preocupaciones de los magdalenenses que viven por fuera de las cabeceras municipales, es la dificultad para el traslado de sus familiares enfermos entre los diferentes centros de salud, por lo que ´El Mello´ Cotes busca implementar acciones para garantizar un acceso real a los servicios de salud en los municipios, corregimientos y veredas, con diferentes estrategias como: salud a al barrio y salud a tu lado.

 La Red Departamental de Ambulancias brindará apoyo y respaldo a los municipios que lo requieran para traslados oportunos en materia de salud. De este modo, Cotes ha proyectado adquirir una avioneta ambulancia para el transporte asistencial aéreo y también establecer unidades móviles terrestre para atención en salud y adquisición de motos ambulancia para garantizar la atención en el área rural en cada subregión.

 “Ningún magdalenense puede quedarse sin atención médica por falta de transporte, ustedes merecen una atención en salud que sea digna, que sea oportuna y que sea humana”, manifestó el candidato de ‘Magdalena Gana’. Por eso también contempla gestionar estudios para la formalización del recurso humano adscrito a los hospitales de la Red Pública departamental.

Esta red departamental la conforman todos los mecanismos de referencia que necesita un paciente de traslado; eso incluye las ambulancias, ambulancias medicalizadas, ambulancia fluvial y helicóptero. “Ese transporte aéreo los estamos buscando como una prioridad porque ya es hora que el departamento pueda disponer de un transporte aéreo para los para pacientes en estado crítico desde zonas de difícil acceso, para lograr un traslado de manera inmediata, hacer un mejor diagnóstico y oportunidad en la atención para la recuperación y rehabilitación del mismo”, concluyó. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más