HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3.387 caninos y felinos vacunados contra la rabia en el Distrito

La jornada masiva de vacunación antirrábica lanzada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital, arroja a la fecha 3387 animales vacunados contra esta letal enfermedad.

En la jornada del fin de semana, se vacunaron 387 gatos y 298 perros para un total de animales vacunados de 685.

Los barrios visitados fueron: Ayapel, Vista Hermosa, Bello Sol, Arhuaco, La Paz, Bello Horizonte, Altos de Los Lirios, Taroa y Las tunas.

La rabia es una enfermedad mortal transmitida por la mordedura de animales de sangre caliente que son reservorios naturales, perros y gatos, entre otros, de ahí la importancia de la vacunación antirrábica.

La secretaría de Salud Distrital, Linda Cabarcas Suárez dio a conocer el consolidado de la jornada de vacunación masiva, reiterando el llamado a la población en general, a recibir a los equipos vacunadores y de esta forma reducir los riesgos de presencia de la enfermedad de la rabia en perros y gatos.

CONSOLIDADO

Vacunación masiva antirrábica canina y felina, correspondiente a los días 5, 9, 10, 11 y 12 de octubre: perros vacunados: 2.016 y gatos vacunados: 1.731. Para un total de animales vacunados de 3387.

La vacunación antirrábica masiva llegará a todos los sectores del Distrito y se estará desarrollando durante dos meses.

La importancia de la vacunación masiva canina y felina que adelanta la Alcaldia del Cambio a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo prevenir la rabia los humanos como enfermedad zoonótica y la transmisión del virus a otros animales.

Esta semana se estarán visitando los barrios y sectores: Vista Hermosa, La Paz, Bellavista, Circasia, Carretera Troncal, Playa Dormida, Pozos Colorados, Ecopetrol, Playa Salguero y alrededores de la bomba Zucca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más