HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las pasarelas claves de Ixel moda 2019

Este fin de semana se realizó la edición 2019 de Ixel Moda Cartagena, el congreso de moda más importante de América Latina, en el cual se reunieron algunos de los diseñadores más importantes del país y algunos invitados internacionales.

Aunque el centro de operaciones fue el Centro de Convenciones de Las Américas, varias de las pasarelas se tomaron diferentes zonas de la ciudad amurallada.

Desde la apertura del evento, los creadores se destacaron por sus propuestas, algunas más arriesgadas que otras, pero la mayoría siempre de gran factura y mucha originalidad, como lo que mostró Andrés Pajón, protagonista de la noche de apertura de Ixel Moda.

Fueron 35 salidas que presentó en escena donde la inspiración fue una mirada a Cartagena, con temas como el Galeón San José, generando una historia de ficción sobre una mujer que sobrevive al naufragio y todo el glamour y la distinción con la cual ella y sus contemporáneas debieron vestir.

Judy Hazbún también se hizo presente con su colección ‘Universo Interior’, donde la diseñadora colombiana demuestra su capacidad de reinvención con esta nueva creación que hace parte de su producción creativa denominada ‘Retazos’, con una línea de ropa interior y prendas para hacer yoga que abre un nuevo creativo en la producción y diseño de Hazbún.

El brasilero Rolando Fraga, llamado ‘El Poeta de la Moda’, fue el invitado internacional de esta novena edición de Ixel Moda, y no desencantó con su propuesta en la colección que fue homenaje a la obra Guerra y Paz de Cândido Portinari, en una apuesta a la diversidad.

Una propuesta inspirada en la obra de Cándido Portinari, considerado uno de los mejores pintores del Brasil, quien retrató de manera profunda tanto la belleza como los males de su país. Fraga lo que hizo fue crear una colección pensando en cómo Cándido retrataría a la Brasil de hoy, tanto en lo bueno como en lo malo.

Un divertido viaje a los años ochenta fue la propuesta de Mola Mola, quien se unió a Almarosa para lanzar un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama.

Esta vez, con su colección beachwear ‘Anna’. Una verdadera explosión de colores y estampados, donde los asistentes podían ver desde biquinis, enteros, salidas, faldas, vestidos y vestidos de baño para niñas. Incluso, presentaron un biquini confeccionado a partir de botellas de plástico recicladas.

Para el cierre de Ixel Moda, Erika Quizena con su colección ‘Las mil y una noches’, donde la elegancia y el brillo, inspirados en la fantasía del Medio Oriente, fueron los protagonistas.

En pasarela se vieron tules, brocados, mallas, mikados de seda, cristales, perlas y muchas piedras, junto a colores que van desde el plata, blush, oro rosa, plomo y negro.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más