HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $6.400 millones en obras del muro de contención

Socializaron con la comunidad el proyecto del muro de contención, en el municipio de Aracataca.

 

El Alcalde Pedro Sánchez Rueda, socializó con la comunidad este proyecto y atendió las inquietudes que surgieron durante el encuentro.

 

En los próximos días iniciarán las obras de construcción del muro de contención, en el municipio de Aracataca, donde serán invertidos $6.400 millones, para favorecer a los habitantes de los corregimientos de Buenos Aires y Sampues, los cuales resultan afectados por las inundaciones provenientes del río Fundación.

Con la ejecución de este proyecto también se benefician las personas ubicadas en los barrios Sampuesito y Villa María. “Gracias a Dios pudimos comunicarle a toda la comunidad sobre esta importante obra, la construcción definitiva del muro de contención para protegerlos. Hay que entender que el Gobierno Nacional lastimosamente es muy lento, por tal razón, demoró en llegar este proyecto que habíamos gestionado desde un comienzo”, agregó el Mandatario.

Según las declaraciones del Ingeniero Marco Tulio Benítez, director de los estudios y diseños para los proyectos del Muro de Contención que se construirá en Aracataca y Fundación, lo más importante es no causar mayor afectación a los ecosistemas que se encuentran establecidos en el cauce del río y en la orilla. Básicamente buscan es evitar las inundaciones en los corregimientos de Buenos Aires, Sampues, y en Fundación.

Por otro lado el Ingeniero sostuvo que, “son aproximadamente 2.200 metros de protección, de los cuales 1.102 metros se refieren al realce del muro antiguo, 520 metros de diques conformados por tierra al final, para hacer un encerramiento; y 520 metros más, para hacer un muro totalmente nuevo que beneficie a toda la comunidad cataquera con una inversión estimada a los $6 mil millones”.

Respecto a este importante proyecto, fue dado a conocer que las medidas del dique y el muro oscilan entre 3,5 metros de altura, cuyas obras comenzarán a ejecutarse entre 15 y 30 días, y el tiempo de ejecución será de 10 meses calendario.

Por su parte, Fabián Marriaga Huguet, personero de Aracataca, expresó que “veo con mucho agrado este tipo de iniciativas adelantadas por la Alcaldía Municipal, lo cual trae indudablemente progreso y desarrollo para esta zona. Sin duda, este proyecto permitirá resolver un problema cardinal que históricamente viene golpeando a las comunidades vecinas del río Fundación”.

Al finalizar este encuentro con la comunidad, el Mandatario abrió un espacio para atender y resolver cualquier duda que tuvieran los presentes, los cuales quedaron satisfechos con esta obra que será la solución definitiva para estos corregimientos incluyendo el sector de Villa María y Sampuesito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más