HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las ventas del comercio minorista aumentaron 9,5% en agosto: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que en agosto las ventas del comercio minorista aumentaron 9,5 %, mientras que el personal ocupado varió 1,6 % con relación con el mismo mes de 2018.

De las 16 líneas de mercancías, 15 registraron variaciones positivas en sus ventas reales, lo que generó una suma de 6,6 puntos.

“En el periodo septiembre 2018 – agosto 2019, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6,9 % frente al período septiembre 2017 – agosto 2018. De las 16 líneas de mercancías, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 6,9 puntos porcentuales en el comportamiento del sector”, aseguró la entidad.

En el octavo mes del año, los almacenes no especializados con surtido de alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron las ventas 10,7 %.

Los establecimientos dedicados al comercio de vehículos automotores nuevos y de motocicletas, por su parte, se destacaron en el comercio especializado.  A esto le siguió el comercio de productos textiles, prendas de vestir y sus accesorios.

 

BOGOTÁ (La República).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más