HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército brindó jornada recreativa a los niño

Niños del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el municipio de Ariguaní, disfrutaron de una jornada lúdico – recreativa.

 

Este programa será llevado a cabo en todos los municipios del departamento del Magdalena.

 

El Batallón de Infantería Mecanizada Nº5 General José María Córdova, de la segunda brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, brindó una jornada lúdico – recreativa a los niños del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el municipio de Ariguaní.

La actividad fue realizada en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, donde los niños disfrutaron de diferentes presentaciones musicales, la recreación con payasos, inflables, rifas, peluquería, y premios en compañía de los héroes Multimisión del Ejército Nacional.

Para el desarrollo de esta jornada lúdica, contaron con el apoyo de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, Policía Nacional Infancia y Adolescencia, Icbf, y el comercio de la cabecera principal.

Durante la jornada y el aprovechamiento de las actividades, los niños beneficiados agradecieron a los oficiales, suboficiales y soldados del Batallón Córdova, por regalarles un día inolvidable.

 

ESPACIOS PARA LA NIÑEZ

El Comando del Batallón de Infantería Mecanizada Córdova seguirá llevando estos espacios en pro de la niñez, con el propósito de que crezcan en armonía y en un ambiente sano, siendo uno de los pilares de la Institución, mediante la campaña ‘Fe en Colombia’, por medio del cual comparten con la familia y dan cumplimiento a las políticas de responsabilidad social que tienen en el departamento del Magdalena.

Es así como continuarán desarrollando este programa en todos los municipios del Departamento, para que los niños participen de las actividades pensadas y propuestas en beneficio de ellos.

 

JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO

Además de estas jornadas lúdicas recreativas para los niños, el Batallón de Infantería Mecanizada Córdova, lleva a las comunidades del Magdalena, Jornada de Apoyo al Desarrollo, donde se prestan servicios de medicina general, odontología, vacunación, psicología, citología, pediatría, optometría, cuidado estético, tamizaje, peluquería, Sisbén, población discapacitada, Familias en Acción, Comisaria, y entregan medicamentos formulados.

Del mismo modo, llevan a la población actividades lúdicas, con la técnica de pintucaritas y globoflexia, y concursos para los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más