HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmoción en la capital de La Guajira

Asesinan a padrastro, madre e hija en una finca en zona rural de Riohacha: menores de edad presenciaron el crimen

Conmoción hay en el Distrito de Riohacha luego del asesinato de una familia, padrastro, madre e hija en una finca en zona rural de la capital de La Guajira.
Las tres personas fueron halladas muertas en una finca llamada ‘El Gran Esfuerzo’, ubicado sobre la vía que comunica desde la comuna 10 hasta el acueducto, alrededor de 20 kilómetros, informaron las autoridades.
Hasta el lugar llegaron las autoridades y encontraron en la pequeña finca a dos personas muertas a las afueras de la vivienda, en una zona donde se encontraban dos menores de edad quienes al parecer habrían presenciado la tensa y crítica situación.

La persona de sexo masculino fue identificada como Abelardo Robles Patiño, de 57 años y natural de Riohacha.
“La víctima tenía múltiples impactos de arma de fuego en su cuerpo. En la cabeza, en los brazos, en la espalda y además sufrió un golpe contundente en la cabeza. Al parecer fue sometido a torturas”, aseveró una fuente investigativa.

De igual manera metro más adelante, en una planta de sábila, fue hallado el cuerpo sin vida de Juana Serpa de Miranda, de 55 años de edad, natural de Cartagena.
“Al parecer la mujer intento correr, pero fue alcanzada por sus victimarios. Tiene un golpe contundente en su cabeza que le produjo la muerte”, sostuvo la fuente.

Sin embargo, los menores de edad habrían indicado a las autoridades que su madre también había sido asesinada. La femenina fue identificada como Estrella Patricia Serpa de Miranda, de 27 años y natural de Riohacha.
“La femenina fue hallada al interior de la vivienda. Estaba cerca de una cama metálica y con un golpe contundente en la cabeza. Al parecer hubo sevicia porque le propinaron otro golpe en la cabeza, donde la sangre fue a dar en todas las paredes. Es una escena dantesca”, reveló la fuente.

Móviles
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha para realizar la respectiva investigación del sonado hecho criminal que dejo tres personas asesinadas.
Una de las posibles causas que motivaron a los victimarios a cometer el hecho estaría ligada a un supuesto hurto en la finca.

“Hay una versión que habla que posiblemente seria por el robo de un dinero y de un televisor, pero estamos tratando de establecer porque la sevicia en este tipo de casos cuando la persona de sexo masculino es acribillada a tiros, la madre es golpeada brutalmente y luego se ensañan contra la mujer que estaba adentro de la vivienda. Podría el móvil de otra situación en particular que estamos averiguando”, contó una fuente que pidió reserva de su identidad.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha, donde se aglomeraron familiares, conocidos y allegados.

“No sabemos lo que pudo haber pasado. Los niños están bien. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer lo ocurrido”, aseguró un allegado de las víctimas que pidió reserva de su identidad.
Se esperaba que el Distrito de Riohacha por medio del Secretario de Gobierno Ronal Fabián Gómez citara un consejo de seguridad extraordinario para que se estableciera una recompensa para el esclarecimiento de la masacre en zona rural de Riohacha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más