HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Convención Nacional de la Cámara Junior

Las expectativas con la edición 63 de la Convención Nacional de la Cámara Junior se cumplieron; así lo ratifica Marlly Rosado Castro, presidenta en Colombia de esta organización, al informar que se superó el número de asistencia inicial de todos los miembros y además, Santa Marta cumplió como sede.

De hecho, ‘La Perla de América’ fue elegida para albergar este evento por ser “una ciudad acogedora, que llama la atención” y además, encontraron una buena oportunidad para seguir vendiéndola como un destino turístico por excelencia, dada la participación de diferentes delegaciones de Colombia y facilitadores internacionales.

Durante tres días, los ciudadanos activos de la JCI disfrutaron de una experiencia social, académica y recreativa fundamentada en la misión de esta organización, que es ofrecer oportunidad de desarrollo a los jóvenes para preparar cambios positivos en sus entornos.

Lo anterior, es posible a través de la capacitación, de los entrenamientos y del desarrollo individual de habilidades que cada uno potencializa dentro de la JCI; en esta ocasión, el encuentro se desarrolló bajo el lema “Comunica y transforma”, teniendo en cuenta el rol de la comunicación como herramienta de proyección de la entidad a otros escenarios.

“La JCI Internacional desde sus parámetros y la JCI Colombia maneja unos procesos claves en temas de comunicación como el desarrollo de comunicaciones efectivas, aprender a construir un mensaje, a interpretarlo, transmitirlo y lógicamente, lograr el propósito cuando el receptor tenga el mensaje… uno completo, claro, transparente, y que logre optimizar las estrategias y energías que nos ayudan a generar impacto en las comunidades”, comentó la directiva.

Marlly Rosado se refirió al proceso de impacto en jóvenes y comunidades, con el uso de herramientas comunicativas: “Aquí ingresan muchas personas que son tímidas para hablar, no manejan oratoria, que es difícil para ellos expresarse; de pronto desarrollan más habilidades de comunicación a través de los gestos y el cuerpo; nosotros desarrollamos procesos de capacitaciones oficiales y formales que permiten que los miembros poco a poco pierdan el temor, esa limitación a hablar en público y despierten esas habilidades”.

“Atrévete a trabajar bajo pasión/presión, el entrenamiento en “Negociación creativa/Ganar-ganar” y el Foro Experiencias: “Comunica y transforma” fueron algunas de las temáticas que se trataron durante la Convención, que tuvo como invitados especiales a Dupal Persaud, de la JCI Dutch Caribbean y Zelly Aranda, de Panamá.

Asimismo, hubo intercambio de experiencias con organizaciones que se han destacado por la proyección en los medios de comunicación, como la Corporación Santa Marta Vital y la Fundación Casa en el Árbol; asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, presentó un proyecto interesante sobre migración.

En el ciclo de conferencias hubo espacio para el Entrenamiento PNL y Mentalidad Emprendedora, con relación a las comunicaciones y también se disertó sobre Comunicación Efectiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más