HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Lazo Rosa Humano contra el cáncer seno

 La prevención y detección temprana del cáncer de seno es una lucha constante de varias entidades, fundaciones y organizaciones del departamento del Magdalena, debido a que cada vez son más las personas que sufren por esta enfermedad.

Una de las líderes de esta campaña es la Fundación Corazón Rosa, la cual es presidida por la diseñadora Johanna Mancuso, quien con las premisas “Recuerda que detectarlo a tiempo está en tus manos” y “Tócate, tu salud es lo primero”, busca que tanto mujeres como hombres tomen conciencia sobre esta grave enfermedad, la que con visitas periódicas al médico y hábitos de vida saludable se puede dar la lucha por la vida.

Por eso hoy, tanto jóvenes, adultos y niños están invitados  a reunirse en la Universidad del Magdalena para armar el Lazo Rosa Humano, con el cual los asistentes enviarán un mensaje a todos los colombianos para que se hagan el autoexamen de mama.

Este acto comenzará a las 4:00 de la tarde en la Plazoleta Los Almendros de la Unimagdalena. Las personas que participen deben asistir con una prenda de color blanco o rosa.

 “La Universidad del Magdalena se une a la Fundación Corazón Rosa para entrelazarnos con la comunidad estudiantil, pacientes, familias y amigos para decir un ‘No Más’ rotundo a diagnósticos tardíos del cáncer de mama”, expresó Johanna Mancuso.

Precisó que la Fundación Corazón Rosa cuenta con personal especializado que realiza talleres para la prevención del cáncer de seno y las motiva para que sigan adelante y no desfallezcan con los tratamientos que deben hacerse para  recuperarse.

Destacó que continuarán trabajando para despertar mayor solidaridad de los colombianos con las personas diagnosticadas con cáncer.

 

LAS ESTACIONES ROSA

De igual forma, la Fundación Corazón Rosa tiene activa la campaña de ‘Estaciones Rosa’, las cuales se encuentran ubicadas  en los centros comerciales Buenavista y Arrecife, donde los samarios y turistas podrán encontrar información de primera mano sobre la Lucha Contra el Cáncer de Seno.

“Avanzamos en nuestro Mes Rosa con más de 70 actividades e impactos, dónde estaremos informándole a la ciudad la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, causa número uno de muertes de mujeres en el mundo, les damos gracias a nuestros aliados de vida: HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Transportes y servicios, Alcaldía de Santa Marta, Daabon, Universidad del Magdalena, Puerto de Santa Marta, Lattitude, Tucurinca, Marina Internacional de Santa Marta, Kaffit, Policía Metropolitana  y  la Fundación Olímpica, a todos gracias! por apoyarnos y permitirnos transmitir  el mensaje de vida. Fundación corazón Rosa, una obra de corazón”, puntualizó Johanna Mancuso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más