HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía se ‘acordó’ de El Camellón

Por fin se acordaron de echarle una ´mano´ al camellón. La Alcaldía junto al Dadsa y Amoblamiento urbano iniciaron una serie de obras de ornato y embellecimiento para la principal vitrina que tiene la ciudad.

 

Con la iniciativa se busca ambientar los distintos sectores de la ciudad para que se vean más agradables y por supuesto generen sombra, más oxígeno y mitiguen la ola de calor.

 

 

Continúa con éxito la campaña ‘Mas verde más vida’ que adelanta la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y con la cual se plantarán 4.000 árboles en distintos sectores de la ciudad.

Uno de los principales beneficiados es El Camellón de la bahía. Por fin la administración de la ciudad se acordó de este emblemático sitio de Santa Marta y comenzaron a arreglarlo estéticamente.
Las actividades no solo contemplan la siembra de nuevas especies sino además la poda masiva de los árboles, pues la característica principal es que la gran mayoría posee ramas que se entrelazan con cables de energía eléctrica y otro cableado.

 

La poda de palmeras, plantas y árboles en el malecón Rodrigo de Bastidas da una mejor presentación a la ciudad y la embellece. /MONTINER ALVIS

 

Según Jaime Avendaño, director del Dadsa, la campaña ‘Mas verde más vida’ tiene tres componentes fundamentales: plantación, curación y poda. La apuesta es ambientar los distintos sectores de la ciudad para que se vean más agradables y por supuesto generen sombra y oxígeno.

‘‘Queremos que Santa Marta se vea más bonita, que estéticamente se vea más presentable, pero sobre todo que los árboles mejoren el medio ambiente y mitiguen en parte la ola de calor producto del cambio climático’’, recalcó.

Es válido mencionar que el personal de la UME adscritos al Dadsa hizo una jornada de poda a las palmeras, árboles y plantas ubicadas a lo largo del Malecón Rodrigo de Bastidas, lo que fue recibido con beneplácito por los samarios, comerciantes y residentes en el Centro Histórico.

 

Personal del DADSA realizó la tala de un árbol que se constituía en una amenaza a los habitantes del sector de La Tenería, cerca al río Manzanares. /MONTINER ALVIS

 

Se resalta además la labor que adelantan los empleados de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano quienes adelantan la reposición de los adoquines y el arreglo de andenes con lo cual se mejoran los espacios públicos como el Malecón y los parques del Centro Histórico.

Con estas acciones no solo se recuperan los sitios más emblemáticos de la ciudad sino que se motiva a la comunidad en la preservación y conservación de sus entornos urbanos públicos que son para el disfrute de todos.

Santa Marta como destino preferido de turistas nacionales y extranjeros se prepara para recibir a cientos de deportistas y sus delegaciones que se darán cita del 11 al 25 de noviembre en los Juegos Bolivarianos, es por ello que debe lucir impecable y renovada. Y lo más importante con una comunidad hospitalaria, amable, optimista y orgullosa de ser la anfitriona de los ilustres deportistas que nos visiten.

 

 

La reposición de adoquines y el arreglo de andenes está a cargo del personal de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, quienes mejoran los espacios públicos de la ciudad.

 

TALA DE ÁRBOL

Por otra parte vecinos del sector La Tenería agradecieron la gestión de la Alcaldía Distrital que intervino para el corte de un árbol de almendro que colocaba en riesgo una vivienda. Jaime Alfonso Núñez Sarmiento, quien plantó el árbol hace 50 años, se mostró satisfecho con la tala ya que su casa está agrietada.

También exaltó el apoyo de los miembros de la Junta de Acción Comunal del sector, quienes le ayudaron en la gestión ante la Alcaldía para eliminar el riesgo que representaba el frondoso almendro, el cual no solo rajó las paredes de su vivienda sino que se constituía en una amenaza cuando soplaban fuertes brisas.

Como se recordará el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio al programa de Renovación Urbana Forestal, en el mes de septiembre cuando anunció la campaña ‘Mas verde más vida’ con la cual se plantarán 4.000 árboles en la ciudad de Santa Marta.

“Iniciamos este proceso porque los árboles tienen derechos. En el periodo de Gobierno de Carlos Caicedo se realizó un inventario y se construyó un manual de silvicultura y cuando comenzamos a intervenir ciertos puntos de la ciudad en donde se veían maltratando y negándoles el derecho a algunos árboles muchos ambientalistas se levantaron contra el Gobierno y trataron de graduarnos de arboricidas, el árbol tiene derecho y su derecho pasa porque se le plante en un sitio en donde pueda desarrollarse plenamente”, recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más