HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerro de San Antonio y Concordia quedaron sin servicio de energía

En menos de dos meses delincuentes han robado gran cantidad del cable que conduce el fluido eléctrico del casco urbano de Cerro De San Antonio al municipio de Concordia, situación que originó que los habitantes de dicha municipalidad quedarán sin el servicio de energía eléctrica.

Ante esta situación Las autoridades civiles adscritas a los municipios Cerro de San Antonio y Concordia, como la Policía, el Ejército Nacional, la Sijín de la Fiscalía General de la Nación, entre otras, hicieron un llamado a la comunidad de las poblaciones antes mencionadas con respecto al robo de 3 mil metros de cables de energía presentado el fin de semana, siendo esta la cuarta vez que se presenta una situación similar en lo que va corrido del año.

“Reitero el llamado a la Fiscalía General De La Nación, Comandante de Policía del departamento del  Magdalena , del Distrito de Pivijay al igual que a la Sijín con sede en Pivijay, para que tomen cartas en este  asunto, exigimos resultados a las autoridades competentes, exigimos la captura y judicialización de estos bandidos,  son cientos de familias que se ven afectadas por la ausencia del fluido eléctrico,  igual invito a la comunidad a denunciar a estos criminales a brindar cualquier tipo de información que guie a establecer quienes son los responsables”, manifestó el alcalde de Cerro de San Antonio, Edgar Fernández Lafourie.

Por su parte el alcalde municipal de Concordia, Pedro Ospino Castro se refirió al tema a través de sus redes sociales, “todos sabemos de  la problemática del servicio de la luz, que se dio nuevamente por un robo de cables, lo cual es muy preocupante para toda la región, entendiendo el daño que se le hace nuestra gente en todos los sentidos, pues se perturba el bienestar de todos en especial a nuestros niños, sin dejar de lado que se generan pérdidas económicas muy grandes en los negocios de la zona, el alcalde de Cerro de San Antonio, Edgar Fernández Lafaurie manifiesta  la misma preocupación, del mismo modo nosotros estamos en comunicación con fuerza pública con la cual se va a  hacer reunión, porque debemos judicializar a esos delincuentes. Cabe decir que se había establecido una ruta para cuando el servicio de electricidad en la zona fuera interrumpido, dentro de las acciones estaba que tanto la policía del municipio del Cerro como la de Concordia salieran a realizar inspecciones en la zona de manera se evitará el hurto”.

OFRECEN RECOMPENSA

Los alcaldes de Concordia y Cerro de San Antonio, ofrecen $5 millones de recompensa por quien de información eficaz que conlleve a la identificación de los responsables de este acto criminal que altera la tranquilidad del sector.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Por otra parte ante la ola de inseguridad que se presentó por estos días en esta vía, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad donde estuvo presente la secretaria del interior del departamento del Magdalena, Norma Vera, el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Primera Brigada del Ejército; el comandante de la Primera Brigada, Coronel Jairo Mancilla; el comandante del Batallón Córdova, coronel Samir Pava,  el alcalde de Cerro de San Antonio Edgar Fernández y el alcalde de Concordia Pedro Ospino Castro.

“Por instrucciones de la señora gobernadora Rosa Cotes, el día de hoy  nos reunimos en la secretaria del interior, para activar una ruta concertada de seguridad y orden público para mitigar el impacto por problemas del suministro eléctrico de los dos municipios”, manifestó la secretaria del interior del departamento del Magdalena, Norma Vera.

NORMALIZADO SERVICIO DE ENERGÍA

Luego de superar varios inconvenientes por el robo de redes eléctricas y condiciones atmosféricas por fuertes lluvias en la zona, técnicos de Electricaribe restablecieron el servicio de energía en el municipio de Concordia y los corregimientos de Cerro San Antonio.

Tras un arduo trabajo, personal técnico de la empresa logró reponer un total de 4.800 metros de cable, hurtados en tres eventos delictivos independientes registrados en menos de una semana. «En el primer hallazgo se encontró el hurto de 1500 metros de red y en los días siguientes, un total de 3.300 metros más», indicó Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena.

De acuerdo a lo informado por el directivo, a pesar de las condiciones climáticas y la dimensión de los trabajos, el servicio fue normalizado antes de lo previsto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más