HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas más de 50 motocicletas

Según las autoridades los conductores sancionados deberán cancelar $414 mil, mientras que los acompañantes deberán cancelar $138 mil  además de hacer un curso sobre seguridad vial.

Según el reporte de las autoridades de tránsito, gracias a los diferentes puestos desplegados a lo largo de la ciudad, al cierre de la jornada para verificar el cumplimiento de la medida que restringe los días 15 y 30 de cada mes el tránsito de parrillero por la ciudad, las autoridades indicaron que se inmovilizaron más de 50 motocicletas.

El Decreto 320 del 30 de agosto que restringe la movilidad de acuerdo al reporte de las autoridades de movilidad fue en su mayoría más violado por los conductores en sectores como Bastidas, Mercado Público, Los Almendros y Pescaíto entre otros.

Entre las varias razones que manifestaron algunos de los conductores sancionados expresan el desconocimiento de la medida, así como otros que simplemente hicieron caso omiso a la restricción, y por lo que ahora el conductor deberá aparte de cancelar alrededor de $414.060 realizar mientras que el acompañante también se ve sancionado con una multa de $138 mil además de hacer un curso sobre seguridad vial.

Cabe recordar, que esta restricción de movilidad por parte de los acompañantes y parrilleros en las motocicletas que rige durante las 24 horas se suma a lo establecido en el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, el cual estipula un calendario rotativo para la medida, el cual quedó de la siguiente manera: martes 12 de noviembre; y lunes 09 de diciembre.

Por su parte, para la vigencia del año 2020, se programó así: miércoles 08 de enero; jueves 13 de febrero; viernes 13 de marzo; lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto, los cuales rigen únicamente entre 7 de la mañana y 7 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más