HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras por $ 360 millones para la zona rural de la Localidad III

Entre alguno de los puntos que se verán beneficiados son el sector de La Tagua, Vista Nieve, Central Córdova, vereda El Canal, Tigrera, La Quinina y Don Jaca alto.

Entre Los proyectos  que se desarrollen en esta zona se encuentran la adecuación del puesto de salud de La Tagua y el nuevo Puente peatonal en Vista Nieves.

La Alcaldía Distrital en mesas de concertación y visitas de campos en la zona rural de la Localidad Tres presentó oficialmente a las comunidades los proyectos con los que el Distrito hará presencia y que terminarán impactando en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los samarios que residen en estas zonas.

 Los puntos que se verán beneficiados son el sector de La Tagua, Vista Nieve, Central Córdova, vereda El Canal, Tigrera, La Quinina y Don Jaca alto, que serán beneficiados con proyectos en el marco del programa de las Obras Menores que se desarrolla a través de la Secretaría de Gobierno.

Los encuentros desarrollados durante el fin de semana  contaron con la presencia del alcalde de la Localidad Tres, Isaac Pertuz Bolaño, y el  equipo de trabajo para socializar los nueve proyectos para la zona rural y campesina, con la segunda fase en esta región.

Para los proyectos de obras menores en la zona rural, ya se han ido estructurando la parte técnica, diseños arquitectónicos, presupuesto y documentación legal, con un avance superior al 70 % del trámite.  La inversión total está en el orden de los 360 millones de pesos a razón de 40 millones de pesos por cada proyecto;  comentó Isaac Pertuz.

LAS OBRAS A REALIZAR:

Entre las obras que informaron serán las que se desarrollen en esta zona se encuentran la adecuación del puesto de salud de La Tagua, el nuevo Puente peatonal en Vista Nieve; la intervención en Placa huella en Central Córdova y la adecuación sistema de abastecimiento de agua en Minca.

De igual forma se construirá la Placa huella en El Canal, adecuación salón Comunal de La Quinina, además de la adecuación y ampliación en cobertura del sistema eléctrico en Don Jaca Alto y el mejoramiento sistema de abasto de agua en la Vereda Buenos Aires.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más