Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Incautaron 2 mil galones de combustible de contrabando

569

Durante el procedimiento fueron capturadas tres personas por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, además de la inmovilización de dos vehículos.

Un duro golpe dio el Ejército Nacional a la organización armada ‘Clan del Golfo’ y grupos de delincuencia común, con la reciente incautación de 270 galones de gasolina y 1.953 galones de ACPM en el departamento del Magdalena y Bolívar, en medio de varias operaciones desarrolladas por la Segunda Brigada.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los resultados fueron obtenidos durante un plan operacional denominado ‘Operaciones Bicentenario, Héroes de la Libertad y por medio de la red de participación cívica, donde integrantes del Batallón de Infantería Mecanizado Nº5 Gr. José María Córdova fueron alertados de un cargamento de combustible, logrando así la incautación de 2.223 galones de gasolina de contrabando.

Las operaciones del decomiso de este material fueron realizadas en la vereda Pueblo Nuevo ubicada en zona rural del municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena y en el corregimiento de Papayal, zona rural del municipio de San Martín de Loba en el departamento de Bolívar, en donde además se logró inmovilizar dos vehículos donde presuntamente era transportado el combustible ilegal, y además se logró la captura en flagrancia de tres personas, sindicados del delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Por su parte, los capturados junto al material y los vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que venían siendo utilizados para el transporte de combustible. Los antes mencionados quedaron a la espera de que un juez resuelva su situación judicial por el delito que se les sindica.

Finalmente, sobre este importante resultado, el Ejército Nacional resaltó el compromiso en la lucha contra la ilegalidad y seguridad de la población civil de los departamentos del Magdalena y Bolívar.

También podría gustarte