HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘El Bebé’ quien era buscado por la Interpol

Las autoridades de la Policía Magdalena revelaron que el capturado tiene antecedentes por hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en Bogotá en el año 2016.

Mediante acciones de disuasión y control para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, integrantes del cuadrante, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin y seccional de Inteligencia Policial lograron la captura de alias ‘El Bebé’, de 22 años de edad, quien sería uno de los más buscados por la Policía en el Magdalena y estaría sindicado por el delito de hurto calificado y agravado.

Según información entregada por las autoridades, gracias a los datos suministrados por integrantes de la Red de Participación Cívica durante el proceso de investigación y seguimiento llevó a que uniformados de la Policía del Magdalena ubicaran al sujeto que figura en el cartel de los delincuentes más buscados en el departamento.

La captura se hizo efectiva en medio de un despliegue policial registrado en el barrio La Esperanza del municipio de Aracataca, sitio donde fue ubicado y detenido para un registro personal y verificación de antecedentes judiciales, logrando establecer que registraba una orden de captura por el delito antes mencionado.

Se trata de Enobis José Porras Marín, oriundo de Firavitoba, Boyacá, quien además de presentar orden de captura expedida por el juzgado promiscuo municipal de Algarrobo, Magdalena, también tenía circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por el delito de hurto calificado y agravado.

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, explicó que el resultado se obtuvo en el desarrollo de actividades realizadas contra las personas identificadas, que se dedican a cometer hechos delictivos y que se encuentran moviéndose por el departamento. “Gracias a la información suministrada por integrantes de  la Red de Participación Cívica, se hicieron unos registros a unas personas con ciertas características y llegamos a dar con la captura de este individuo. Vamos a seguir insistiendo en todos estos procesos investigativos, tenemos un gran compromiso con la comunidad y no vamos a descansar hasta que cada uno de ellos afronte las condiciones que requieren por estar cumpliendo actividades delictivas”, explicó el alto oficial.

Por lo anterior,  ‘El Bebé’ quien presenta antecedentes por los hechos ocurridos en Bogotá en el año 2016 y además era recurrente en el hurto en todas sus modalidades, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, a espera de que se resuelva su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más