HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choferes buses anuncian paro

Los conductores de buses de servicio de transporte urbano en Santa Marta anunciaron ayer que si no hay una mesa de concertación, en los próximos días se irán a un paro.

 

Los conductores exigen al alcalde Rafael Martínez, una reunión para acordar cambios en los precios del pasaje y las tarifas a los propietarios de los vehículos

 

Choferes buses anuncian paro

 

Inconforme se encuentra el gremio de transportadores de buses de servicio urbano en Santa Marta, por las pérdidas que dicen causa la ‘tarifa diferencial’ en el valor del pasaje a favor de los estudiantes de los colegios del Distrito.

Según los dirigentes sindicales en la actualidad y por culpa de la medida impuesta por el Distrito, no cuentan con los ingresos suficientes y hay días en que no les alcanza el dinero para completar la tarifa que deben entregar a los propietarios de los automotores.

Los choferes están en desacuerdo con las medidas consignadas en el decreto 197 del 30 de julio de 2013 que impone la ‘tarifa diferencial’ para los estudiantes, luego el decreto 054 de 2017 ratifica los precios del pasaje en $1.200, subsidiándoles $400 a cada educando. Según los conductores ese valor que es asumido por ellos los ha motivado a plantear la realización de un cese de actividades

 

NO LLEVAN PLATA A LA CASA

Jorge Ocampo, presidente sindicato Sintrapumar, gremio que agrupa a 370 conductores de busetas, aseguró que el decreto “nos tiene azotados, nos vemos obligados a transportar el estudiante a $1.200 y nosotros si debemos entregar la tarifa completa, eso no es justo y nos está perjudicando”.

Luego anotó: “Nos están sacando el dinero del bolsillo, por eso los conductores de transporte urbano nos declaramos en desobediencia civil clon la posibilidad de irnos a un paro”, dijo el chofer de bus.

“Los dos decretos nos está llevando a tener que asumir un valor que los conductores no deberíamos estar asumiendo. Nosotros trabajamos por una tarifa diaria, el STU solo tiene 70 conductores que trabajan directamente con ellos, los demás debemos trabajar entre 14 y 16 horas diarias para poder cumplir con dicha tarifa y que nos quedé un producido para el sustento de nuestras familias, manifestó.
Los conductores proponen un dialogo con las autoridades distritales y que estas replanteen esta política pública que los afecta directament

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más