HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Caicedo presentó ejes temáticos y propuestas para el Magdalena

El evento denominado como “Diálogo Popular por el Magdalena”, que nació según el candidato en respuesta a la necesidad de expresar propuestas que fueran escuchadas sin ruidos y sin ataques. (Oficina de Prensa).

En un espacio rodeado de líderes comunales, así como de representantes gremiales no solo de Santa Marta sino de varios municipios del departamento, el aspirante a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo presentó los proyectos estratégicos con los que de llegar a conseguir administrar las riendas del departamento pretende llevar el cambio a los municipios.

El evento denominado como “Diálogo Popular por el Magdalena”, que nació según el candidato en respuesta a la necesidad de expresar propuestas que fueran escuchadas sin ruidos y sin ataques, sirvió para que según Carlos Caicedo, los magdalenenses puedan realmente conocer el estado actual del departamento y como con planes departamentales en varios sectores, tal como él propone, se pueda dar un giro hacia el avance.

De acuerdo el aspirante por el grupo significativo de ciudadanos Fuerza Ciudadana, los indicadores actuales en los que se encuentran en cifras negativas el departamento, demuestran según Carlos Caicedo, la pertinencia de las estrategias y ejes temáticos que componen el futuro plan de desarrollo del departamento.

Déficit de acueducto, vivienda y acceso a la educación superior que ubican al departamento como el cuarto en pobreza a nivel nacional, por lo que de acuerdo a Caicedo la primera tarea será erradicar la pobreza siguiendo esquemas como El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 “La tarea principal es disminuir la pobreza y traer el desarrollo social a nuestro departamento, con el programa Hambre Cero, superaremos las altas cifras de población que no se alimenta en adecuadas condiciones, fortaleceremos la seguridad alimentaria de los más necesitados (…) tendremos 10 políticas poblaciones para atender a cada una de estas” aseguró Carlos Caicedo.

 Quizás uno de los pilares más importantes y donde se denota la experiencia del candidato es en el sector educativo, donde la apuesta más grande que pretende desarrollar, como lo manifestó él es acabar con las cifras de población que no sabe leer, escribir y de matemáticas básicas, las cuales son esenciales para el avance.

 “De los 13 mil 600 jóvenes que se gradúan solo 3600 están ingresando a la Universidad (…) durante nuestros recorridos por el departamento hemos evidenciado que existe el ímpetu y el deseo de los jóvenes de estudiar, pero no la facilidad para eso y por eso se están yendo los jóvenes del departamento, es decir se nos está escapando la fuerza que puede hacer avanzar al Magdalena” precisó Caicedo.

Asimismo, este espacio no solo sirvió para exponer los proyectos que propone el candidato, sino también responder interrogantes acerca de la ciudadanía en aspecto claves para el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses por ejemplo en el tema de las vías que hoy en varios puntos del departamento por la época invernal se han convertido en zonas intransitables dejando incomunicados a poblaciones.

Frente a este tema crítico en la actualidad, Caicedo señaló, “en la primera fase será intervención de emergencia y en el mediano plazo y largo es priorizar las vías que conecten las cabeceras y zonas rurales pero que también sean detonantes de desarrollo en la zona (…) no podemos decir que vamos a hacer todas las autopistas en el departamento, pero si haremos un mejoramiento, al principio metiendo maquinaria amarilla para mejorar los caminos y acondicionar ciertos carreteables que están intransitables mientras se concreta y construye un plan departamental de vías en conjunto con la Nación y con los respectivos municipios” precisó.

De igual forma otro de los interrogantes a los que respondió el también exalcalde de Santa Marta, fue frente a la posibilidad de sus acciones para la solución de la problemática del servicio de agua y el servicio de energía, Caicedo manifestó que, “esos son factores claves porque terminan impactando en la llegada de inversión a la ciudad y el departamento (…) yo soy creyente que los servicios públicos deben ser administrados por el Estado” aseguró.

Respecto al porqué de su no presencia en el debate organizado por varios medios de comunicación y que se realizaba de forma simultánea en otro punto de la ciudad, el aspirante a la Gobernación señaló que, “lo que ha ocurrido es que hay unos activistas políticos que van dentro de los medios de comunicación y esos activistas han prestado sus medios al servicio de la otra campaña para toda clase de difamación. No existía garantía porque están sesgados a favor de la otra candidatura (…) un debate tiene que darse en el clima de confianza, establecer metodologías, los tiempos de discursos entre otros, eso es universal, sigo abierto a qué se dé esta debate, y no que vayamos a una especie de encerrona como pretendían hacerlo” dijo.

 Tras cerca de tres horas y media de diálogo popular en el que se analizaron otros temas como la ampliación de la cobertura de los servicios públicos, como el mejoramiento de la calidad del agua, así también la implementación de rutas y proyectos que reactiven la economía turística que permitan posicionar al Magdalena en materia de oferta turística el aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo invitó a la ciudadanía de forma masiva a expresarse en las urnas el próximo 27 de octubre. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más