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Claro y SENA definen acuerdo para garantizar conectividad

Esta semana, luego de haberse producido una polémica por las condiciones que Claro dio a Telefónica Movistar después de que esta última se quedara con un contrato para realizar la actualización tecnológica de la entidad educativa, este miércoles se conoció que Claro alcanzó un acuerdo de continuidad con el Sena para garantizar su conectividad.

Esto, afirma la empresa de telecomunicaciones, se hizo con el fin de no afectar los procesos educativos de los miles de estudiantes que sentirían los efectos del proceso.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, Claro, también mediante un comunicado, había dado a conocer que el contrato con el que se prestaba servicio a 10 sedes del SENA desde 2015, se venció el 3 de octubre a las 23:59 y que a partir de ese momento Movistar tenía 72 horas para asumir como el nuevo proveedor tecnológico.

Este contrato tecnológico del Sena ha estado en el ojo del huracán desde hace varias semanas. La polémica estaba alrededor de este contrato por una serie de recomendaciones que hicieron la Agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente y la Procuraduría.

Con el acuerdo logrado entre ambas partes, se espera que las actividades educativas del Sena puedan seguir desarrollándose sin novedad y bajo los planteamientos establecidos.

BOGOTÁ (Colprensa).

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