HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El desertor del Ejército que se fue para el Eln

A través de Youtube fue publicado el video de un soldado del Ejército de Colombia, quien aseguró que se había ido a las filas de la guerrilla del Eln.

Este material, que circuló ayer en redes sociales, sembró preocupación en el país, pues mostraba que un uniformado del Ejército se había ido con su uniforme, arma de dotación y material de guerra, para el otro bando.

El video y el protagonista fueron confirmados por el Ejército, que en un comunicado manifestó que se trata de Luis Carlos Carrillo, quien se encontraba prestando el servicio militar en el Grupo de Caballería Mecanizado número 18 general Gabriel Raveiz Pizarro y quien el “9 de octubre de 2019 desertó del Ejército Nacional, hurtando su arma de dotación y material de guerra asignado”.

En el comunicado, la institución destacó que cuando se incorporó, como integrante del cuarto contingente de 2018, no tenía antecedentes penales ni era requerido por ninguna autoridad. “Una vez se presenta la deserción, la Unidad Militar informa ante la Justicia Penal Militar y las autoridades competentes con atribuciones disciplinarias para las acciones correspondientes. Así mismo, el Ejército Nacional inició los procedimientos administrativos para el retiro del mismo”.

Como parte de tranquilidad, el Ejército destacó que aunque este video muestra una estrategia del Eln, pero este caso no representa “mayor impacto o riesgo de seguridad Institucional toda vez que como soldado regular no tiene acceso a información clasificada o de carácter estratégico”.

El video fue bloqueado por Youtube, argumentando que “infringe la política sobre contenido explícito o violento”.

 

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más