HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brigada de prevención se ‘toma’ las calles del barrio Bastidas 

En el marco de las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud, coordinó acciones de salud pública en el barrio Bastidas y sectores aledaños.

El objetivo de estas jornadas casa a casa es sensibilizar a la población en general en la disminución de los factores de riesgo frente a enfermedades de interés en Salud Pública.

BALANCE:
En Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV-, se realizó levantamiento de índice Aedico Aédes Aegypti en el cerro del sector antigua poza de Bastidas. Cómo resultados: 40 casas inspeccionadas, al igual que más de 500 depósitos de aguas, 59 de ellos y 21 viviendas dieron positivo a la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña, 125 personas fueron censadas.

De igual forma se efectuó, desparasitación antihelmíntica a 41 menores entre 5-14 años, Sensibilización a 25 viviendas y unidades de negocios de trabajadores informales   sobre estilos de vida saludable desde el Ámbito Laboral

Así mismo se realizó, vacunación humana, canina y felina; en Ámbito Laboral, además de realizar charlas con entrega de material educativo sobre salud mental, tuberculosis y lepra, con búsqueda de sintomáticos respiratorios y charlas a 96 personas sobre prevención, signos y síntomas de estas enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más