HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministerio de educación lanza sistema integral de servicio al ciudadano

En el Ministerio de Educación Nacional, el presidente Iván Duque presentó el sistema integral de servicio al ciudadano, el cual busca agilizar los procesos correspondientes a convalidaciones de títulos académicos obtenidos en el extranjero y así mismo, apostillar títulos obtenidos en Colombia pero que requieren validación en otros países.

Según cifras del ministerio, al año se hace la convalidación de 6.600 títulos universitarios. Así mismo, la iniciativa permitirá que, mediante plataformas digitales, los usuarios hagan seguimiento en línea a sus trámites en tiempo real, disminuyendo tiempos y costos en estos procesos.

También se podrá realizar, a través de la página web del Ministerio de Educación, la renovación del trámite de legalización de certificados expedidos por instituciones de educación superior.

Con respecto a la simplificación de estos trámites, el presidente de la República, Iván Duque, recalcó que «cerca del 89% de los trámites realizados por el Ministerio de Educación con respecto a servicio al cliente tiene que ver con la legalización de los títulos que tenemos en Colombia para trabajar o buscar una oportunidad académica en el exterior. Este proceso de legalización se hará en 24 horas.»

Como parte de la Estrategia Integral de Servicio, la sala de atención realizó una transformación en el centro de experiencia del Ministerio de Educación, para el bienestar de niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Del mismo modo, la Sala de Atención al Ciudadano incluirá atención para la población en condición de discapacidad, en trabajo conjunto con el Instituto Nacional para Sordos (Insor) y el Instituto Nacional para Ciegos (Inci). Asimismo, se inició la traducción de los programas estratégicos del Ministerio a seis lenguas nativas: creol, wayuu, nasa, embera katío, sikuani y huitoto.

En paralelo a la implementación de la nueva estrategia contemplada en la Resolución 10687 de 2019, el Ministerio adelanta un plan de descongestión para resolver las solicitudes en trámite que contempla la ampliación de la capacidad operativa, la selección de un mayor número de expertos académicos para el proceso de evaluación en sala y un mayor número de salas del conocimiento.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más