HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribismo no apoyará propuesta de bajar salario a los estudiantes

En lo que llamó “economía fraterna”, el expresidente y senador Alvaro Uribe, expuso cuáles serán los temas que acompañará su partido sobre la estrategia laboral, como también de lo que no votarán en eventuales reformas.

Por ejemplo, aseguró que no acompañarán la propuesta de algunos gremios y centro de estudio como Anif, que pidió bajar el salario a los jóvenes estudiantes cuando ingresen a trabajar. “Permitir que los estudiantes puedan ser laboralmente contratados por horas y por días sin reducir el salario”, sostuvo Uribe en su propuesta de economía fraterna.

Planteó además que acompañan la propuesta de “reducir la jornada de trabajo de 48 a 45 horas con el mismo salario mensual, sin reducir el salario, y ello implicará que haya más tiempo para la familia, para la educación, para el deporte, para la cultura”.

Insiste en que se reduzcan los impuestos de las empresas para que crezcan y generen empleo de calidad.

De la misma forma reiteró la propuesta de un proyecto de ley que tramita el Centro Democrático, en donde dispone de una prima adicional para los trabajadores; “empresas vigorosas creciendo, los trabajadores que puedan dignificar su existencia”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más