HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senado interrumpió debate de presupuesto por discusión de congresistas

Durante la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2020, el presidente del Senado, Lidio García Turbay, tomó la decisión de dar una pausa al debate luego de que los senadores Álvaro Uribe y Wilson Arias tuvieran un enfrentamiento sobre la situación laboral del país y la posible reforma que propone Uribe.

Tras un cruce de palabras, entorno a la situación laboral de los jóvenes y la propuesta de diferencias salariales para quienes tienen menos de 25 años, Turbay pidió respeto a la corporación y afirmó que es necesario que se respete el recinto del Senado.

No obstante, mientras que acá se tomó un descanso, en la Cámara de Representantes continúan debatiendo la ponencia del Presupuesto General de la Nación. Se espera que, bajo esta línea, la discusión continúe y este miércoles se logre aprobar la totalidad del proyecto.

Pese a que aún falta votación, el sector de Educación y de Defensa sería uno de los sectores con más recursos para el año 2020. Esto debido a que el primero tendrá 44,2 billones de pesos, mientras el segundo 35,4 billones.

Es de resaltar que precisamente para este segundo debate en Educación se trasladaron 20.000 millones de pesos dentro del mismo sector, 8000 millones para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior y 12.000 millones para cubrir los gastos del funcionamiento de la nueva Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más