HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se presenta plan energético para los próximos 25 años

Este miércoles comenzó en Bogotá el Cuarto Foro Asoenergía. En el marco de este evento, se presenta la visión del sector energético para los próximos 25 años.

Uno de los puntos cruciales para el sector es la generación eléctrica. El tema se ha abordado desde la necesidad de revisar la composición de la matriz energética. Esto con el fin de hacer más competitivos los costos frente al resto de la región.

Por otra parte, la transmisión energética  fue otro de los componentes en los que Asoenergías hizo mayor énfasis. Según la organización ha habido sobrecostos en la generación de energía eléctrica que “entre 2014 y 2018 registraron en promedio un crecimiento de 70% anual, y que hoy generan a los consumidores un sobrecosto de 1,5 millones de dólares diarios”.

Es por ello que el gremio pidió al gobierno revisar y conocer los proyectos del Sistema de Transmisión Nacional, los cuales, enfatizan, servirán en la solución de la problemática.

Por otra parte, se realizó un pronunciamiento en el que se celebró la posibilidad de ejecutar las Pruebas Piloto Integrales en materia de fracking. La organización considera que esto evitaría un incremento en los precios del gas a largo plazo.

“Asoenergía celebra que el Consejo de Estado haya aclarado su sentencia sobre fracking, dando vía libre a la realización de pruebas piloto que permitirán entender las implicaciones de esta actividad en Colombia y las acciones de protección y control que deban emprenderse”, concluyeron.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más