HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la instalación de las 9 zonas Wifi comunitarias

Esta iniciativa hace parte del programa del Gobierno Nacional el cual busca que jóvenes y adultos en todo el territorio colombiano tengan acceso a la tecnología.

Con la gestión de la administración Gobierno del Pueblo a través de la Coordinación TIC Municipal, El Banco, contará con 9 Zonas Wifi Rurales, dentro del proyecto que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, MIN TIC – Acceso Universal Sostenible (AUS) que busca conectar a 1.000 centros poblados del país, en la Fase 1. Algarrobal, Tamalamequito y San Felipe, son los primeros 3 corregimientos donde se realizan las instalaciones de las Zona Wifi Rurales.

De esta manera, el operador de este proyecto es la firma INRED, desde septiembre finalizó el estudio de campo y da inicio a la instalación de las 9 zonas Wifi que fueron asignadas para el municipio, es importante destacar que El Banco hace parte de las primeras 378 poblaciones pilotos en el país donde llegará esta solución tecnológica gratuita de conectividad para la zona rural.

Los 9 centros poblados priorizados por el MiNTIC para la instalación de la zona Wifi comunitaria son: Algarrobal, Hatillo de La Sábana, Tamalamequito, Malpica, Los Negritos, La Curva, San Felipe, San Roque, Guayabal.

Estas soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender entre 15 y 20 usuarios de manera simultánea a una velocidad entre 10 y 15 Mbps (megabits por segundo).

Con este proyecto poco a poco se avanza a gran escala en la cobertura de conectividad y acceso a Internet, para cerrar un poco más la brecha digital en nuestra zona.

Así lo ratifica el coordinador TIC de El Banco, Juan Carlos Estrada Alvarino, “con esta gestión El Gobierno del Pueblo, busca llegar a los corregimientos de difícil acceso, y poder llevar internet a los banqueños no conectados, para que cualquier persona de la zona rural acceda gratuitamente al servicio de internet desde un teléfono inteligente (‘smartphone’), tableta o computador portátil las 24 horas del día. Esta es la primera fase del programa de conectividad social, el MIN TIC tiene la meta de conectar 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de las zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”.

Con el funcionamiento de este punto Wifi, la comunidad ha mostrado su agradecimiento, debido a que, tienen el servicio disponible las 24 horas del día, lo cual les permitirá tener acceso inmediatamente.

Por tal motivo, la implementación de la zona Wifi ubica al municipio de El Banco, dentro de las localidades innovadoras en ese sentido, donde todos los ciudadanos pueden estar integrados en la revolución de las telecomunicaciones, y de esta manera, contar con las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

La población debe tener en cuenta que las redes por ser de acceso público manejan una serie de condiciones para garantizar que este servicio sea el adecuado, por tal motivo tienen una lista  de restricciones como no tener acceso a páginas pornográficas, transacciones bancarias; sin embargo, el uso de este servicio es responsabilidad de cada uno de los habitantes.

Encontrar Internet gratis se ha vuelto una necesidad no solamente en las grandes capitales del mundo sino también en pequeñas poblaciones, por lo que la administración municipal realizó  la gestión al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), el cual dio vía libre y el sueño de tener redes de Internet gratuitas ya son una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más