HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció la exconcejala Lucy Ceballos

Doña Lucy Ceballos De Gómez fue una mujer con un alto espíritu social y se desempeñó en v arios períodos como concejal de Santa Marta

 

La dirigente política la aquejaba una enfermedad con la que agravó falleciendo en el día de ayer. ´La amiga incondicional’, como se le conoció entre sus amigos y simpatizantes, recibió cristiana sepultura en el cementerio San Jerónimo de Mamatoco.

 

Noticias santa marta

 

Dolor, pesar y consternación produjo ayer entre la sociedad samaria, elñ sensible fallecimiento de la líder social y política Lucy Ceballos de Gómez, quien luego de permanecer casi dos meses internada en una clínica de la ciudad, dejó de existir en la mañana de ayer a sus 75 años, dejando un gran vacío no solo entre sus familiares sino en los samarios que vieron de cerca su espíritu alegre y servicial.

Lucy Ceballos de Gómez será recordada como una mujer amorosa y entregada a su familia, conformada por sus tres hijos Adolfo ‘Chofo’, Ingrid y Martín Gómez Ceballos, a quienes formó con principios de rectitud, honestidad y sobretodo, don de gente; gracias a su trabajo de comerciante durante toda su vida, pudo educarlos y hacerlos profesionales.

 

Noticias santa martaSu hijo, el exconcejal Adolfo ‘Chofo’ Gómez, visiblemente afectado por la partida de su madre, Lucy Ceballos de Gómez, cuando ayer recibía las condolencias de sus excolegas en el recinto del Cabildo samario.

 

Sus cuatro nietos Valeria, Juan Pablo, Martín José y Lorena se convirtieron en motivación para ella, así como los hijos de sus hermanas, a quienes quiso como propios.

Su fuerte carácter y deseos de cambiar el panorama de Santa Marta hicieron que se inclinara por la vida política, en la que se desempeñó como concejal durante dos períodos, en las administraciones de los exalcaldes Hugo Alberto Gnecco, y Jaime Solano Jimeno, dejando entrever su franqueza en los debates, la lealtad al Partido Liberal y su generosidad con los ciudadanos, factor que hizo exitosa su carrera en la política local.

Precisamente esta corporación encabezada por su actual presidente Carlos Pinedo Cuello, le rindió homenaje a esta mujer y en medio de la sesión de ayer, los cabildantes decidieron tenerla en cámara ardiente en sus instalaciones que abrió las puertas para que toda la comunidad pudiera darle el último adiós.

 

Noticias santa martaEl cuerpo de la exconcejala Lucy Ceballos de Gómez fue expuesto en cámara ardiente en la sede del Concejo de Santa Marta.

 

La sede del Concejo Distrital se convirtió en un recinto de remembranzas en torno a Lucy Ceballos de Gómez; sus familiares, amigos entrañables y ciudadanos coincidieron en que ella era ‘la amiga incondicional’ y una mujer sincera que nunca titubeó para hablarles de frente a las personas.

“Lucy Ceballos era una persona reconocida, tenía un carácter particular, franca; con una vocación social, siempre le tendía la mano al menos favorecido, conocida por dos períodos en el Concejo de Santa Marta, donde hacía debates importantes para a ciudad y sus posturas en todos los escenarios políticos, generaba controversia en la por sus declaraciones”, dijo Juan Carlos Palacio, concejal de Santa Marta.

 

Noticias santa martaEn el cementerio San Jerónimo de Mamatoco se cumplieron ayer las honras fúnebres de la exconcejala de Santa Marta, Lucy Ceballos de Gómez. Dirigentes políticos, amigos, y familiares la acompañaron hasta su ultima morada.

 

Loly Cormane, periodista y quien consideró a Lucy como su ‘segunda mamá’, la recordó con una anécdota que la describía como esa mujer dispuesta a dar. “Recientemente le dije que andaba regalando sillas de ruedas (entre risas) y me dijo que había escuchado en la radio que alguien necesitaba una; el periodista recogió su donación, pero a ella no le gustaba que le dieran crédito por esas obras; sin embargo lo hicieron y resultó que quien necesitaba esa silla; era un pariente de ella “Fíjate tú que era para el hijo de Leónidas, un primo de mi papá”, me dijo”.

En la tarde de ayer se realizó en la Catedral Basílica una misa en su memoria, y cumpliendo su petición en vida, se le dio cristiana sepultura en el cementerio San Jerónimo de Mamatoco

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más