HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comité regional para gestión sostenible del sector de hidrocarburos en la región Caribe norte

Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, será quien clausure el evento.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El día de hoy en Santa Marta se llevará a cabo Comité Regional con asistencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, operadoras del sector de hidrocarburos, Gobernación, alcaldías, entidades nacionales y territoriales.

Asimismo, este evento tendrá lugar en el Marriott Resort Playa Dormida, el cual comenzará a las 8:00 de la mañana, con la distribución de invitados por mesas de trabajo temáticas de interés.

Las mesas son: De Seguridad, donde se realizará un encuentro entre ANH, operadoras del sector de hidrocarburos, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior, Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría Regional, Fuerzas Militares y Policía Nacional.

En la mesa Laboral será liderada por el Ministerio de Trabajo y Subdirección de Administración y Seguimiento Unidad del SPE. De igual forma, la mesa de Bienes y Servicios será liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio Ministerio de Transporte.

En cuanto a la mesa de  Asuntos Étnicos será liderada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y minorías Dirección de Asuntos para comunidades negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras.

LAS MESAS DE TRABAJO

La mesa para el Fortalecimiento Juntas de Acción Comunal será liderada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal. Cabe destacar que los participantes de las empresas operadoras y autoridades locales rotaran por las diferentes mesas de acuerdo a su interés o necesidad.

Luego de estas actividades, realizarán la presentación resultados mesas de trabajo, después vendrá la presentación de proyectos de Inversión Social y Ambiental adelantados por la ANH, además de la presentación Resultados de Comités Regionales y presentación Resultados ETH Caribe Norte, para el cierre al Comité Regional llevará a cabo su intervención el doctor Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

EL POTENCIAL DE LA REGIÓN CARIBE

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, dijo que “la costa Caribe va sobrada de lote, en el sentido de que hoy podemos apuntar de que en estos momentos tenemos ocho contratos activos, en la Costa Pacífica no tenemos nada todavía. Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos estamos estimulando la gestión del conocimiento y hemos contactado a empresas de sísmica, que llamamos multiclientes, las que ejecutan los proyectos de sísmica, que recogen la sísmica por su lado, a su costo y riesgo, y se la ofrecen a los inversionistas extranjeros para que vengan a acá después de que vean los resultados que pueda tener esa exploración inicial”.

Añadió que “queremos fortalecer Costa Caribe en estos momentos, pero el año entrante, ya habiendo tenido la dinámica que ya tiene la Región Caribe en exploración, vamos a abrir a los inversionistas la Costa Pacífica, pero desde luego la Costa va muy adelante en esa materia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más