HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´No voy a acabar con Colpensiones´: Duque

El presidente Iván Duque dijo ayer que el Gobierno quiere avanzar hacia una protección a la vejez con equidad y eso implica que los subsidios sean asignados de manera más transparente, pero sobre todo pensando en las personas más necesitadas.

En el marco de la inauguración de ExpoAladi, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el proyecto de reforma pensional en la que avanza el Gobierno no pretende acabar con Colpensiones o aumentar la edad de pensión ni el valor de lo que vienen cotizando los colombianos.

 “En los últimos días se han presentado especulaciones y chismes con respecto a cuál es la motivación de nuestro Gobierno cuando se trata de la protección de la vejez pensando en la formalización del mercado laboral en nuestro país. Quiero ser claro: nosotros en Colombia lo primero que queremos es aumentar la formalización laboral, esa es la principal herramienta de las reformas sociales», dijo el mandatario.

Duque agregó que el Gobierno quiere avanzar hacia una protección a la vejez con equidad y eso implica que los subsidios sean asignados de manera más transparente, pero sobre todo pensando en las personas más necesitadas.

El presidente aseguró que no aumentar la cotización es parte del principio de equidad y del objetivo de proteger a las personas más vulnerables, que hoy no tienen cobertura. Dijo que para cumplir este fin se debe buscar la mejor focalización del sistema de subsidios.

«Tenemos claro que una de las instituciones que más queremos en nuestro  país es Colpensiones, una entidad de aseguramiento que debe ser  cada vez  más moderna y más orientada a proteger a los ciudadanos que necesitan esa cobertura pensional», añadió Duque.

En los últimos días se han levantado fuertes críticas desde distintos sectores al Gobierno Nacional por el proyecto de reforma pensional en el que está trabajando para cambiar el sistema de seguridad para la vejez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más