HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Interaseo es investigado por el mal manejo en la recolección de las basuras  

Desde el pasado sábado, se han presentado inconvenientes con las rutas del sistema de contenerización; debido a la inoperatividad, por fallas mecánicas, de los dos camiones de carga lateral con los que cuenta Interaseo.

A partir de ese momento, se activó un plan de contingencia, en el cual se habilitaron vehículos de carga trasera y volquetas, con el fin de restarle capacidad a los contenedores.

Sin embargo, el tiempo requerido para la reparación de los camiones de carga lateral superó lo establecido, y las labores de mitigación no fueron suficientes; puesto que al ser puente festivo, y junto a la demanda turística de la semana de receso, la cantidad de basuras se incrementaron.
<divstyle=»text-align: justify;>Dicha situación ha generado una crisis sanitaria en más de 56 puntos de la ciudad, ya que los contenedores han colapsado como consecuencia de la acumulación de los residuos sólidos.

Por lo tanto, este incumplimiento en los horarios de recolección ha generado: descomposición de basuras, proliferación de moscas y gusanos, lixiviados, malos olores, y contaminación visual y ambiental.
Es necesario aclarar que la entidad encargada de la operatividad del servicio de aseo en Santa Marta es Interaseo y, en ese sentido, la Essmar, en sus responsabilidades de interventoría, le notificó a través de un radicado con copia a la Alcaldía Distrital, la apertura de una investigación sancionatoria por la emergencia antes mencionada.
Por último, cabe informar que ayer se restableció el funcionamiento de los camiones de carga lateral, con sus respectivas rutas, y se espera que el sistema de contenerización vuelva a la normalidad lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más