HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTIC emitirá estampilla en homenaje a los Bolivarianos

David Luna ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció   que fue aprobado el proyecto de estampilla que rinde homenaje a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

 

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció   que fue aprobado el proyecto de estampilla que rinde homenaje a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

La estampilla tendrá una emisión de 40 mil ejemplares, que le darán la vuelta al mundo con la imagen oficial de los Juegos, para constituirse como una pieza postal para recordar este acontecimiento histórico para la comunidad samaria, y para el ámbito deportivo nacional, y que servirán de vitrina para que las audiencias de otros países reconozcan la importancia turística, cultural y patrimonial de Santa Marta.

Esta emisión será presentada en una ceremonia oficial a realizarse el viernes 10 de noviembre, en Santa Marta, y posteriormente se pondrá a disposición de los colombianos en cada una de las oficinas de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 en todo el país. Así mismo, la estampilla conformará las colecciones de los museos postales en 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Con esta estampilla se busca resaltar la importancia de estos juegos, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en la capital del Magdalena.

 

TRANSMISIÓN POR LA TV PÚBLICA

Con el objetivo de que todos los colombianos disfruten cada momento de los encuentros deportivos de los Juegos Bolivarianos 2017, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, David Luna, anunció muy orgulloso y emocionado la autorización de la transmisión en canales públicos de las justas que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta.

 “Desde la Autoridad Nacional de Televisión-ANTV-, autorizamos a RTVC (Sistemas de Medios Públicos) que transmita por televisión pública gran parte de los acontecimientos que se desarrollarán. Estamos convencidos que esta será una gran oportunidad para Santa Marta, por supuesto para Colombia y para todo el deporte nacional”, sostuvo el ministro David Luna. 

“Autorizamos la emisión de una estampilla que tendrá 40 mil ejemplares, que le dará la vuelta al mundo con el símbolo de los Juegos y que seguramente permitirá tener no solamente un recuerdo sino una gran oportunidad para reconocer estos maravillosos Juegos”, indicó el funcionario nacional.

“La estampilla hace que entremos en la familia de los coleccionistas de filatelia, de la comunicación análoga. La transmisión de los Juegos es un espaldarazo que hará que cada vez el país y el mundo mire con mejores ojos a la ciudad”, manifestó Fabián Bolaño, director TIC de la Alcaldía tras conocer las dos noticias.

Por último, el ministro de las Tic David Luna resaltó la importancia de que estos Juegos Bolivarianos, a realizarse en la Perla de América, sean los mejores de la historia.   

“Para Colombia y para Santa Marta no solamente es un orgullo sino un reto organizar los Juegos Bolivarianos. Cientos de deportistas vendrán a conocer nuestro país, a participar, por esa razón desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hemos tomado dos decisiones muy importantes”.

Personas de Colombia y de diferentes partes del mundo disfrutarán de los Juegos Bolivarianos no solo de forma presencial, sino también a través de la televisión, las redes sociales, portales web entre otros medios TIC que estarán dispuestos para el seguimiento de la participación de los 11 países concursantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más