HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alma Carmenza Erazo es la nueva auditora general

La Sala Plena del Consejo de Estado escogió este jueves a Alma Carmenza Erazo como la nueva Auditora General de la República.

El nombre de la mujer sonó en el Consejo de Estado luego de que la Corte Suprema, en septiembre, conformó la terna para conseguir el reemplazo del saliente auditor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Según el alto tribunal, Erazo Montenegro es administradora de empresas de la Universidad Santiago de Cali y cuenta con dos especializaciones, una en la Universidad de Los Andes y, la otra, en la Escuela Superior de Administración Pública.

Cuenta con una trayectoria de 30 años de experiencia en el sector público en entidades como la Contraloría General de Santiago de Cali, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, la Contraloría General de la República, Colcultura y la Caja Nacional de Previsión Social.

No es la primera vez que Erazo aspira al cargo. En el 2015 compitió con Sandra Morelli y Carlos Felipe Córdoba (actual contralor).

LA FUNCIÓN

Erazo Montenegro será la encargada de fomentar vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y de las contralorías departamentales, distritales y municipales.

Su misión será también coadyuvar a la transformación, depuración y modernización de los órganos instituidos para el control de la gestión fiscal, mediante la promoción de los principios, finalidades y cometidos de la función administrativa consagrados en la Constitución Política.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más