HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Precluyen investigación contra médico que protagonizó accidente automovilístico

En septiembre pasado un juez de la República precluyó la investigación que había en contra del reconocido dermatólogo Giovanni Bojanini, quien en 2018 se vio involucrado en un accidente de tránsito.

El abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses de Bojanini, señaló que el juez aceptó los argumentos para cesar la investigación en contra de su defendido por la atipicidad de la conducta.

Según De la Espriella, la decisión del juez quedó ejecutoriada luego de que los representantes de las víctimas no presentaron ningún recurso ante la misma. “El proceso penal finalizó por preclusión, decisión que cobijó a todos los indiciados, dentro de quienes se encontraba el doctor Giovanni Bojanini, y que hace tránsito a cosa juzgada”, argumentó el abogado en un comunicado.

Bojanini estuvo en tela de juicio desde el 4 de febrero de 2018, momento en el que perdió el control de su McLaren, porque según De la Espriella, fue chocado por la parte trasera y fue sacado de la carretera.

El accidente se registró en la vía Bogotá – Tunja, kilómetro 79, en jurisdicción del municipio de Villapinzón, y dejó un saldo de cuatro personas lesionadas que fueron remitidas al centro asistencial más cercano y no revistieron lesiones de gravedad.

En su momento, la Policía aseguró que el accidente se produjo por exceso de velocidad.

Las hipótesis del accidente es que, los conductores de los vehículos hacían parte de las tradicionales ‘rodadas’ o caravanas de carros deportivos, sin embargo, los señalamientos fueron controvertidos por la defensa de los vinculados.

Bojanini, dueño del McLaren 650S único en Colombia, negó la aseveración de las autoridades y negó que el choque hubiera sido por conducir a alta velocidad. Relató que por el contrario estaba en un plan tranquilo que era ir a desayunar a Paipa (Boyacá), con unos amigos que tienen vehículos de alta gama.

Bojanini en diálogo con medios de comunicación señaló que esa era su segunda salida y que por lo general las personas que suelen hacer esos recorridos tienen más de 50 años.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más